Santa Fe a las puertas de una semana atravesada por medidas de fuerza

Tras el rechazo a las ofertas paritarias del gobierno provincial, los docentes suspenderán el dictado de clases los días 8 y 9. En las mismas jornadas hará paro el personal de la administración central, para confluir en la medida dictada por la CGT.

Zonales 06 de mayo de 2024
27062018-paro
27062018-paro

La actividad en la provincia de Santa Fe estará atravesada la semana entrante por distintas medidas de fuerza, que se harán sentir los días miércoles 8 y jueves 9.

Esta situación resulta de las decisiones adoptadas por los respectivos sindicatos, luego de que no se llegase a un acuerdo en la mesa de discusión salarial paritaria, y tras haberse expedido en rechazo a la propuesta del gobierno de Maximiliano Pullaro.

De esta manera, la decisión de los gremios Amsafe, Sadop y UDA hará que no se dicten clases en los establecimientos en que los docentes adhieran a la medida, puntualmente en la jornada del miércoles 8, pero a la que debe sumarse la del jueves 9 por la adhesión de estas organizaciones al paro nacional dispuesto por la CGT.

En el caso de este sector, se suma también la oposición al premio por Asistencia Perfecta que desde mediados del mes pasado comenzó a regir en el ámbito escolar por disposición del Poder Ejecutivo, que la planteó como una medida que corre por cuerda separada a la negociación paritaria, pero es fuertemente resistida por la representación sindical. A esto se suma también la negativa a “cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio”, tal como se dispuso estudiar en comisión en la Legislatura provincial frente al fuerte déficit del sistema previsional.

También el miércoles y el jueves estará afectada la atención pública en distintos espacios dependientes de la provincia, por cuanto tanto UPCN como ATE rechazaron el incremento salarial ofrecido por el gobierno santafesino, y resolvieron sendas medidas de fuerza en esos días.

Ambos sindicatos anunciaron la realización de paros de actividades para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo, como forma de protesta y reclamo por una propuesta salarial más acorde con las necesidades de los trabajadores públicos, teniendo en cuenta el contexto inflacionario actual.

La propuesta del gobierno santafesino fue la misma en términos numéricos, y según se explicó, se basa en los niveles de recaudación registrados en los últimos meses. El ministro de Economía, Pablo Olivares, explicó que el incremento ofrecido es del 15,4%, en dos tramos de 7,7 %, con respecto al sueldo de diciembre. En tanto que los gremios expusieron que, considerando como base de cálculo los sueldos de marzo, dicho incremento equivale a un aumento del 5% a partir del mes de abril, alcanzando el 10% a partir del mes de mayo.

Las medidas de fuerza dispuestas por docentes públicos y privados, y por los trabajadores de la administración central, confluirán el día jueves con el paro de la CGT, que más allá del nivel de impacto político que persigue, se proyectará también en la prestación de diversos servicios y actividades.

Hasta el momento no se ha dispuesto el cese del servicio de transporte, por lo cual los colectivos funcionarán normalmente, al menos durante buena parte de la jornada. Fuente: El Litoral

Te puede interesar
27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

13-05-2024-provincia

Provincia clausuró histórico canal clandestino en el sur de Santa Fe

Zonales 13 de mayo de 2024

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reinsidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

Lo más visto
07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

21-05-2025-memoria

Este 25 de Mayo: La Plaza del Domingo en Plaza San Martín

Locales 21 de mayo de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

21-05-2024-muestra

Muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos"

Locales 21 de mayo de 2024

Se realizará la inauguración de la muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos" el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Cultural de la UNL ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.