Millonario Aporte al Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E)

Se concretó recientemente la primera reunión del año de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E), de la cual participaron Directivos y Cooperadores de los Establecimientos Educativos de gestión pública de nuestra ciudad.

Locales 29 de abril de 2024
29032024-fondo

Con la firme decisión de seguir contribuyendo a la mejora en la calidad educativa, y con especial atención en la problemática hiperinflacionaria que vive el país, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO destinará durante el presente año la suma de $36.000.000.- al Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E), es decir tres veces más que el año pasado, recibiendo cada uno de los doce establecimientos educativos la suma de $3.000.000.- en una única transferencia bancaria, de manera que puedan disponer de los fondos en forma inmediata, evitando así la pérdida de poder adquisitivo que ocasionaría abonarlo en cuotas como se hacía habitualmente.

  Al respecto, el Intendente Juan José Placenzotti manifestó: “Educación, como Salud y Seguridad, entre otros, más allá de no ser nuestra responsabilidad, constituyen un compromiso moral que hemos asumido con total convicción y que demostramos con acciones, hechos y obras todos los días. A pesar de la notoria disminución de los ingresos reales del Municipio, se hará un importante esfuerzo económico para continuar realizando la entrega de estos fondos como siempre lo hicimos y en este caso, tal como el año pasado, de una sola vez, para tratar de paliar las consecuencias del deterioro causado por la galopante inflación”.

Te puede interesar
08032024-mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Locales 08 de marzo de 2024

Cada 8 de Marzo nos invita a reflexionar sobre los avances logrados en la gran lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos, a celebrar la valentía y la determinación de quienes han jugado un papel clave en la historia, a agasajarlas, a reconocer su cuantiosa labor en todos los ámbitos, a destacar su rol en el desarrollo de la sociedad, realzando su valor humano dentro de la misma y muy especialmente en nuestras familias.

12042024-progresar

Becas Progresar 2024

Locales 12 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional BECAS PROGRESAR 2024. El mismo, cuenta con tres tipos de becas o aportes económicos para quienes cumplimenten los requisitos establecidos:

11042024-curso

Comenzó la capacitación en soldadura inicial

Locales 11 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa con el desarrollo de Capacitaciones en Oficios relacionados a la Mecánica en sus diferentes ramas, en coordinación con la Asociación Mecánicos y Afines (A.M.A.).

18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

Lo más visto
07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

21-05-2025-memoria

Este 25 de Mayo: La Plaza del Domingo en Plaza San Martín

Locales 21 de mayo de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

21-05-2024-muestra

Muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos"

Locales 21 de mayo de 2024

Se realizará la inauguración de la muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos" el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Cultural de la UNL ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.