Si usted no ha cobrado los bonos otorgados por ANSeS, debe iniciar un reclamo

Los bonos otorgados durante los últimos meses a jubilados y pensionados que cobran la mínima, han generado una notable descompensación contra los haberes de los beneficiarios que no los perciben.

18 de abril de 2024
18042024-vivalda

Quienes no cobran los bonos han recibido incrementos de porcentajes menores a aquellos que si los reciben, perjudicándolos notablemente, y esto ocurre desde el año 2.022.

Es decir, la diferencia entre quienes cobran haberes mínimos y los que poseen haberes superiores, es cada vez menor, en claro perjuicio a éstos últimos.

Este desfasaje genera la posibilidad de que quienes no cobran los bonos, inicien un reclamo para obtener una recomposición de sus haberes.

Por otro lado, los incrementos que está otorgando la ANSeS sobre todos los haberes, en términos reales, resultan ser menores al porcentaje de inflación.

Desde el mes de Diciembre de 2023 hasta el mes de Marzo del año en curso, el porcentaje de inflación informado por el INDEC ha sido del 70,30%. Sin embargo, el monto de los haberes no ha sido incrementado en la misma proporción, generando el derecho de los jubilados y pensionados a iniciar un reclamo de reajuste de sus haberes.

Este perjuicio lo sufren todos los pensionados y jubilados, los que cobran la mínima y quienes perciben un haber mayor.

Si está interesado en iniciar un reclamo para obtener el reajuste de su haber, comuníquese con nosotros al teléfono 03404-420554, por Whatsapp al 3404511066 o en nuestras redes sociales @estudiovivalda.

Además, los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas, en calle Belgrano Nº 1177 de la ciudad de San Carlos Centro, de lunes a viernes, de 8 hs. a 17 hs., para brindarles una atención personalizada.

Lo más visto
07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

21-05-2025-memoria

Este 25 de Mayo: La Plaza del Domingo en Plaza San Martín

Locales 21 de mayo de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

21-05-2024-muestra

Muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos"

Locales 21 de mayo de 2024

Se realizará la inauguración de la muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos" el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Cultural de la UNL ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.