Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

Zonales 24 de febrero de 2024
COLECTIVOS

La Provincia concedió este viernes 23 de febrero un aumento de 150% a las empresas de transporte interurbano de pasajeros por colectivos. Fue a través del decreto N° 186, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastía. 

La decisión, entrará en vigencia desde el próximo lunes, y según argumentó el gobierno  va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro, Córdoba y Entre Ríos. Según se informó, la diferencia de Santa Fe con esas provincias limítrofes, es que allí se aplicaron cambios en la tarifa en las últimas semanas, por lo que en Santa Fe el atraso de la tarifa era muy marcado.

“Es una determinación que genera equidad para los habitantes de toda la región. El impacto de la inflación y de la quita del fondo compensador golpea por igual a todo el interior. En Santa Fe se suma la particularidad del atrasado tarifario que arrastraba el sistema”, se afirmó.

“Somos muy conscientes que los usuarios no la están pasando bien pero venimos advirtiendo que el sistema de transporte está en una situación delicada y sabíamos que si no tomábamos una determinación quedaba al borde del colapso”, advirtieron.

También los funcionarios justifican el incremento del valor de los servicios interjurisdiccionales en los mayores costos que tiene el sector, y en la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador al Interior. 

Los aumentos regirán a partir de la publicación de la medida en el Boletín Oficial de la provincia. Además, en el caso de empresas como Continental, habrá que modificar los valores en el sistema de tarjeta SUBE para poder aplicar los incrementos. FUENTE: LT10

Te puede interesar
RATAS

Reportan una "invasión de ratas" en un pueblo de Santa Fe

Zonales 06 de mayo de 2024

En Los Amores, una localidad del Departamento Vera cercana al límite con Chaco, los vecinos no paran de matar estos roedores. Aparecieron desde la inundación de abril. Una escuela suspendió las clases. Advierten que hay "olores nauseabundos".

Lo más visto
Parte 169-24

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 15 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.