Qué es el roaming de datos y su importancia

¿Qué es el roaming de datos? Es uno de los principales servicios incorporados en nuestro móvil. Qué saber antes de viajar.

Tecnología 12 de diciembre de 2023

Antes de viajar: ¿qué es el roaming de datos? 

¿Qué es el roaming de datos? En tiempos de vacaciones, es el mejor compañero de viaje. Se acerca el verano y las vacaciones no se negocian. El roaming tampoco. Aunque se transitan tiempos difíciles, después de un año de mucho trabajo y tensiones llega el momento del merecido descanso. Y no hay como cambiar de aire, cruzar la frontera y relajarse.

¿Para qué sirve el roaming de datos?

El roaming de datos es el servicio que permite a los usuarios de servicios móviles mantenerse comunicado en otro país como si estuvieran en el suyo. Permite a las personas estar conectadas a través de internet, de las llamadas, de los servicios de mensajería y demás prestaciones que se acceden desde el celular. 

VALIJA

Se trata de un servicio que suele estar incluido en una gran parte de los planes que ofrecen las tres operadoras de servicios móviles que existen en la Argentina, aunque siempre conviene prestar atención a la propuesta de cada una porque puede haber diferencias.

Es algo a tener en cuenta en el mismo momento en que se decidió ir a tal destino a descansar. El roaming funciona en la playa, en la montaña, en la selva, en los lagos más altos, en ruinas prehistóricas o ciudades modernas. Esa es su gran ventaja. Te acompaña a cualquier lugar y es tan importante como tu pasaporte: permite mantenerse comunicado y conectado en el país del mundo que se visitará.

En otro país como en el propio

El roaming de datos es, en definitiva, el servicio que permite navegar, llamar y chatear sin preocupaciones mientras se está de viaje fuera de la Argentina. Puede ser un país limítrofe o de otro continente. Eso no es un obstáculo. 

FESTEJO

Si bien la mayoría de los planes móviles tienen el roaming incluido siempre conviene revisar si está incorporado o no en el servicio contratado. Cuando es así, no es necesario activar el roaming de datos porque el servicio ya está incorporado en la línea. 

Una vez que se llega al destino de viaje, llega al usuario un SMS en el que se le informa que tiene activado el roaming, y podemos ver la R indicadora en un extremo de la pantalla de su celular.

En definitiva, el roaming incluido permite usar los gigas de internet del plan contratado en otro país como si se estuviera en la Argentina. ¿Vacaciones en Brasil? ¿Descanso en Chile? ¿O en el Caribe? El destino es lo de menos. Lo que importa es tener el roaming incorporado en el plan contratado a la operadora móvil de la que se es cliente.

A esto se suma que se pueden efectuar llamadas a precio local, es decir, no existe la larga distancia, además de recibir SMS y llamadas también sin cargo.

El roaming suele estar incluido para los países limítrofes en los planes más básicos, y suma a toda América y Europa a medida que se compra una mayor cantidad de gigas. 

Entonces, a la hora de preguntar qué es el roaming de datos, la respuesta es sencilla: es el mejor compañero de viaje, el aliado del descanso y de la tranquilidad de que se estará todo el tiempo conectado para llamar a la familia y a los amigos, para buscar un lugar en el mapa y para subir todas las fotos de ese viaje a las redes sociales. El roaming de datos es el amigo que hace que las vacaciones sean realmente placenteras.

Te puede interesar
whats

WhatsApp oficializó el mayor cambio de diseño

Tecnología 02 de abril de 2024

La interfaz de la app de mensajería para Android se actualiza con una nueva barra de navegación inferior que es de color blanco y que cuenta con 4 pestañas, cada una con su respectivo icono: chats, novedades, comunidades y llamadas.

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 09 de abril de 2024

Falleció hoy martes 9 de abril en San Carlos Centro a la edad de 74 años, la Señora María Raquel Imhof y recibirá sepultura hoy martes 9 de abril a las 18:30 horas en el cementerio comunal de San Carlos Sud. Nuestras condolencias a sus familiares. Ostta Sepelios