Talleres Grupales y Terapias Individuales de Constelaciones Familiares

Las Facilitadoras en Constelaciones Familiares Patricia Landolt y Silvina Rossi en una entrevista con nuestro medio de comunicación explicaron sobre esta terapia que comenzaron a brindar a las personas en el año 2019.

Locales 08 de noviembre de 2023
06112023-constelaciones

Patricia y Silvina realizaron la formación en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas con sede en Buenos Aires durante tres años y con distintos profesores.

Por su lado Patricia comentó en este sentido "Constelaciones Familiares es una terapia complementaria, porque no reemplaza a ningún tratamiento médico ni psicológico, sirve para acompañar situaciones en las que el Psicólogo se siente trabado, entonces a raíz de eso se realiza una constelación familiar y el profesional sigue trabajando con el tema y acompañando al paciente, porque a veces son temas difíciles y la persona necesita ese acompañamiento para continuar trabajando". 

La Facilitadora continuó explicando "también sirve para ver el origen de algún problema, porque cuando hay una enfermedad o un síntoma por lo general está tratando de hacer ver algo que quedó en el sistema familiar excluido, a veces puede ser de nuestra niñez que nos hemos quedado bloqueados energéticamente  y otras veces son cosas que no nos pertenecen y son de nuestros antepasados". 

Por su lado Silvina puntualizó "las Constelaciones Familiares dan luz a las situaciones difíciles, que uno muchas veces no las puede ver en forma consciente, entonces es una invitación a ver eso que no se puede ver a simple vista y que quedan trabados en la mayoría de las veces".

Asimismo aclaró "esta terapia trabaja el sistema familiar, en donde no se excluye a nadie, ni a víctimas ni victimarios, porque todos cumplen un rol en ese sistema, nosotros no miramos con juicios sino que tenemos una mirada contemplativa para todos, entonces ahí podemos comprender lo que sucedió en el pasado para entender el presente".

 A su vez Patricia brindó información sobre quienes pueden participar o acceder a la misma "pueden participar todas las personas que quieran, salvo que esté en tratamiento psiquiátrico tienen que tener el permiso del profesional para que pueda realizar esta terapia".

Con respecto a su modalidad de trabajo Silvina especificó "realizamos las dos juntas los talleres grupales en el Club de Leones de la ciudad de San Carlos Centro una vez por mes y cada una de nosotras también trabaja en consultas individuales con vincores (figuras de madera) y plantillas".

También Silvina comentó su propia experiencia al estudiar esta terapia "para mí personalmente fue un antes y un después hacer la formación, porque antes de ponerla en práctica con otros uno la atraviesa personalmente entonces primero es un trabajo interno que uno debe hacer. Asimismo es un impulso a crecer porque comenzás a ser responsable, a partir de lo que te devuelve o muestra una constelación, y lo podés tomar o no".

Las Facilitadoras destacaron que en cada sesión se trabaja con mucho profesionalismo, en el cuidado de la intimidad no sólo de la persona que constela sino también de los que trabajan, se prioriza siempre el respeto y el silencio de la información que sale a la luz.  

Por último las entrevistadas destacaron "las constelaciones no hacen magia, son como una placa radiográfica que nos muestra donde está el hueso quebrado y de ahí se debe comenzar a trabajar para sanar, evolucionar y lograr un mayor bienestar". 

Para consultas comunicarse a los teléfonos 3404-535148 (Patricia) o 3404-4365185 (Silvina).

 

Te puede interesar
15-05-2024-charla

Charla sobre Celiaquía en el Centro de Exposición y Venta

Locales 23 de mayo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro, en el marco del cierre del Mes de Concientización sobre la Enfermedad Celíaca, invita a la comunidad a participar de la Disertación “Celiaquía y buenas prácticas de manufactura para alimentos libres de gluten” a cargo del Departamento de Capacitación y Epidemiología de ASSAL.

Lo más visto
Parte 169-24

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 15 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.