El viernes 1° de marzo es la fecha tentativa de inicio de clases 2024 en Santa Fe

La confirmación se dará a conocer el lunes 6 cuando se termine de acordar el calendario lectivo en el Consejo Federal de Educación para todo el país.

Zonales 04 de noviembre de 2023
27022019-clases
27022019-clases

El 1° de marzo de 2024, que cae en día viernes, es la “fecha posible” de inicio del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe. Así lo aseguró a El Litoral, el ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc. No obstante, aseguró que el cronograma "se terminará de definir” este lunes 6 en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

Consultado sobre lo poco habitual de que las clases arranquen un viernes en lugar de un lunes, el funcionario no vio inconvenientes de que se inicien la última jornada de la semana dado que "es un día hábil”. No es la primera vez que se pauta el comienzo de clases en un día que no sea lunes. Este año estaba previsto para el miércoles 1° de marzo, pero luego hubo 48 horas de paro docente.

Cabe recordar que la finalización formal del actual ciclo escolar está prevista para el 22 de diciembre en Santa Fe, aunque habitualmente esa es la fecha de cierre de apoyos complementarios y exámenes de secundario. Hay que considerar que el nivel inicial y primario suele terminar antes.

Otras jurisdicciones

De esta manera, todas las jurisdicciones ya comienzan a preparar su agenda para el año entrante. El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires definió para 2024 que el Nivel Inicial y Primario comenzarán las clases de manera anticipada el 26 de febrero, mientras que la Secundaria lo hará una semana después: el lunes 4 de marzo.

El inicio de las clases en Córdoba también sería el lunes 26 de febrero, para los distintos niveles y modalidades de la educación general obligatoria.

La Ley 25.864 fija un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días de clase para los establecimientos educativos de todo el país del nivel inicial, primario y secundario. Pero en el marco del Consejo Federal de Educación (Resolución N° 431/22) las jurisdicciones fijaron un compromiso por 190 días de clases para los alumnos y alumnas, en parte para morigerar el impacto de los paros. Fuente: El Litoral

Te puede interesar
29012023-ministroeducacion

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Zonales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
15022024-acci3

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 15 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6, en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 18:10 de este jueves. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Sentir-encabezado

Necrológicas Sentir Carruajes

Locales 20 de febrero de 2024

Falleció hoy martes 20 de febrero en San Carlos Centro a la edad de 95 años, la señora Irides Isabel Mazzaro "Muñe" viuda de Frigieri.

20022024-desa

Buscan a María Lorena Brun

Policiales 20 de febrero de 2024

La Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro solicita el Paradero de MARIA LORENA BRUN de 46 años de edad, quien desde hace un tiempo se domicilia en la ciudad de Santa Fe y perdiera contacto con su familia desde el 14 de febrero, desconociéndose la residencia especifica de la misma.

20022024-desa

Apareció María Lorena Brun

Policiales 21 de febrero de 2024

Afortunadamente la familia de María Lorena Brun, informó a la policía, que logró tener contacto con su hermana en la ciudad de Santa Fe, la cual manifestó que se encuentra en buen estado de salud.