Se plantaron árboles en Plaza San Martín de Gessler

En el marco del 151° Aniversario de la Fundación de la localidad de Gessler, la Sra Olga Tántera donó a la Comuna local especies arbóreas de ginkgo biloba y lapacho amarillo.

Zonales 27 de octubre de 2023
27102023-arboles

-GINKGO BILOBA: Se dice que esta especie fue el primer árbol en volver a brotar tras la explosión atómica en Hiroshima. Su madera es ignífuga y no se pudre, y sus hojas y frutos han servido tradicionalmente en la medicina oriental. Se lo suele llamar "árbol de la vida".

-LAPACHO AMARILLO: Destacada principalmente por sus bellas flores doradas, y su capacidad de aporte de sombra.

Ambas especies fueron plantados en la Plaza San Martín por Adrián Schonfeld. 

También, donó palmeras que serán plantadas en el Parque del Reencuentro.

"Agradecemos y destacamos la gentileza de Olga por obsequiarnos árboles nuevamente. "Quien planta un árbol, planta esperanza", destacaron desde la comuna. 

Te puede interesar
29012023-ministroeducacion

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Zonales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

06112023-lagunasetubal

Camalotes en la Laguna Setúbal: reunión para buscar una solución integral

Zonales 06 de enero de 2024

Con el objetivo de lograr una solución integral por la presencia de camalotes en la Costanera, el intendente encabezó una mesa de trabajo en las instalaciones del municipio. Las partes acordaron un plan de acción para intervenir sobre los embalsados que impiden la normal navegación por la laguna y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Lo más visto
COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.