Comenzaron con el trabajo de rehabilitación energética en el Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vechio” de San Carlos Sud

En horas de la mañana de este viernes, en la sede comunal de San Carlos Sud, se presentó el trabajo de rehabilitación energética que se llevará a cabo en el Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vechio” de la localidad.

Locales 20 de octubre de 2023
20102023-conferencia

En la oportunidad se desarrolló una conferencia de prensa encabezada por la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo y la Arq. Silvana Gullino. 

También formaron parte de la exposición representantes de la Universidad Nacional de La Plata que lleva adelante el proyecto, referentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y de la empresa a cargo de la mencionada obra de eficiencia energética. 

Entre otros puntos, se destacó que se eligió a la Comuna de San Carlos Sud para ejecutar esta obra "porque tiene un plan de acción climática y varias intervenciones en el tema".

También se puntualizó en la ocasión que "es una obra importante y que consiste básicamente en la aislación térmica de los muros a través de unos paneles que conlleva a un ahorro energético del edificio y mejor confort hidrotérmico". 

El trabajo, que comenzó este viernes y se extenderá durante 1 mes y medio aproximadamente, será realizado a través de una Licitación Pública Nacional y tiene un costo de 13.300.000 pesos que se financia con recursos de la Unión Europea. 

Te puede interesar
Lo más visto
COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.