Albino Pons: "Gobernar una comuna es radicar empresas y generar fuentes de trabajo"

El candidato a Presidente Comunal del Justicialismo de San Carlos Sud, Albino Pons, se refirió a sus proyectos de cara a las elecciones generales del domingo 10 de septiembre.

Política 31 de agosto de 2023
31082023-cassinicesaratto

En ese sentido Albino Pons manifestó "gobernar una comuna es radicar empresas y generar fuentes de trabajo porque eso significa el crecimiento de la comunidad toda, yo creo que es importante la obra pública, el cordón cuneta, la iluminación pero si no tenemos a la gente con trabajo fijo las comunidades no crecen".

Además puntualizó el referente del justicialismo "cuando nos tocó gobernar San Carlos Sud hace unos años atrás nos dimos cuenta de la ubicación estratégica de la localidad. Está ubicada a 25 km del Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, además a 20 minutos de la Ruta Nacional Nº 11 que nos lleva prácticamente a Paraguay y en la unión con la Ruta Nº 9 a Capital Federal y al resto del país, también está situada a 16 km de la Ruta Nº 19 que nos une con el centro geográfico de la República Argentina que es la provincia de Córdoba, y a minutos de la Hidrovía del Paraná que nos permite sacar la producción de la zona. Y en este contexto vimos que la comuna tenía terrenos importantes pero la localidad tenía desocupación, por eso cuando nos tocó gobernar con la comisión decidimos encarar un plan para hacer conocer esas bondades de nuestro pueblo, y con una forma muy artesanal salimos a recorrer Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aire para invitar a empresarios a que vengan a conocer nuestro pueblo y obtuvimos una buena respuesta porque vino gente a conocernos y recorrieron la localidad pero bueno esto es como un negocio a veces se da y otras no. En esa ocasión vino una empresa importante de San Francisco de Agroquímicos Ecológicos y unos días antes de comenzar a seleccionar el personal falleció el dueño y hoy allí funciona una empresa láctea". 

El candidato a Presidente Comunal Albino Pons expresó además "tuvimos suerte que se radicaron empresas que generaron y continúan generando trabajo como la empresa "Frutos del Campo" que realizan productos de muy buena calidad y dan trabajo a gente de San Carlos Sud, otro ejemplo es la empresa Desinmec con la alta tecnología que desarrolla, también Cassini y Cesaratto con casi 200 empleados que crece día a día y la estación de carga de GNC (Gas Natural Comprimido), estas empresas están arraigadas aquí y ya no se van a ir de acá".

"El crecimiento de San Carlos Sud hoy en día se debe a que han pasado 10 o 15 años de la inauguración de esas empresas, y estos empleados han podido comprar su terreno, han hecho su casa, realizaron inversiones en el pueblo y otras personas han venido a vivir aquí también".

Además en otro tramo de su discurso comentó Pons "nosotros queremos volver a llevar adelante esas propuestas de radicación de empresas que generen empleo y más mano de obra.

Quisiera hablarles también a los menores de 35 años, para que le pregunten a sus familiares por nuestra actitud de generar empleo para un pueblo que estaba achicándose.   

Hoy estamos viendo el resultado de esa política de expansión y lo hicimos a través de una Ordenanza que eximía del pago de ciertas tasas por varios años a todas las empresas que se radicaran en San Carlos Sud y que les diera trabajo a habitantes de la localidad en un 30 %. 

También le vendíamos terrenos de la comuna a costo de mercado o accesibles y ese es el resultado que hoy tenemos", finalizó.  

31082023-gnc

31082023-frutosdelcampo

31082023-desinmec

31082023-comisionpons

Te puede interesar
07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 08 de mayo de 2024

El día 9 de Mayo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 12 de junio de 2024

El día 13 de Junio a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

ScreenHunter_040

Robaron una bicicleta

Policiales 17 de junio de 2024

Sujetos desconocidos robaron una bicicleta en la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.