Se reunió el Comité de Emergencia Preventivo por el Fenómeno de El Niño

Participaron representantes de los ministerios de Infraestructura, de Desarrollo Social y de Seguridad, de las secretarías de Protección Civil y Gestión de Riesgo y de municipios y comunas de la provincia.

Zonales 07 de agosto de 2023
07082023-colectivo

Este lunes se reunió el Comité de Emergencia Preventivo por el Fenómeno de El Niño, creado por Resolución Nº 687/23, presidido por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Participaron del encuentro autoridades y representantes técnicos de los ministerios de Infraestructura, de Desarrollo Social y de Seguridad, de las secretarías de Protección Civil y Gestión de Riesgo, las municipalidades de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón, y la comuna de Arroyo Leyes.

En este contexto, Gioria expresó que “fue una reunión productiva porque hemos dialogado sobre las acciones a trabajar con los municipios y comunas respecto de los relevamientos de actualización y los detalles técnicos a desarrollar. El viernes estaremos licitando las obras de defensa del Gran Santa Fe, según los informes meteorológicos, el fenómeno de El Niño todavía está en una transición de Niña a Niño, indicándose que el mismo será con tendencia a moderado y se estaría manifestando hacia fines de año”.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, señaló que “nosotros venimos trabajando esto desde octubre junto a los municipios y comunas, fundamentalmente en los lugares de bombeo y de reservorio, analizando los lugares de contingencia y posibles relocalizaciones”.

Respecto a la relocalización de viviendas, el subsecretario de Hábitat, Francisco Alda, explicó que “dialogamos sobre las prioridades para que no haya nuevas ocupaciones irregulares y para esto los municipios y comunas son los primeros responsables de que esto no suceda. Además nos brindarán un informe sobre las ocupaciones, para trabajar en la relocalización de las familias y posteriormente en el mantenimiento de las defensas”.

LICITACIÓN OBRAS EN LA DEFENSA GRAN SANTA FE

Por pedido de las empresas oferentes, se postergó la licitación para las obras de Reparación y Mantenimiento del Sistema de Defensas del Gran Santa Fe, cuya inversión supera los $2.000 millones y se establece un plazo de ejecución de 6 meses. La misma se realizará el día viernes 11 a las 9 horas en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, sede costanera (Alte. Brown 4751, Santa Fe).

Te puede interesar
24012023-festival

Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales 05 de abril de 2024

Se realizará la Asamblea General Ordinaria el día 20 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 19:00 hs. y en segunda convocatoria a las 20:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:

27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

RATAS

Reportan una "invasión de ratas" en un pueblo de Santa Fe

Zonales 06 de mayo de 2024

En Los Amores, una localidad del Departamento Vera cercana al límite con Chaco, los vecinos no paran de matar estos roedores. Aparecieron desde la inundación de abril. Una escuela suspendió las clases. Advierten que hay "olores nauseabundos".

Lo más visto
16-05-2024-policial

Requisa en un domicilio con resultado positivo

Policiales 17 de mayo de 2024

Se llevó a cabo una requisa en un domicilio ubicado en calle Moreno casi Presidente Illia de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.