Medidas para evitar golpes de calor

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda algunos consejos a la comunidad con motivo de las actuales jornadas de extremas temperaturas ambiente propias de la época del año.

Locales 09 de enero de 2023
09012023-golpescalor

  El golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo debido a una exposición prolongada al sol o por realizar actividades o ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación. Estas causas pueden provocar que el cuerpo pierda agua y sales esenciales para su buen funcionamiento, presentando dificultades para regular su temperatura por mecanismos habituales como la sudoración. Cabe aclarar que ello puede ocurrir en el momento o también después de varios días.

  Entre los síntomas pueden presentarse fiebre, sed intensa, sofocación, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. Se debe tener un especial cuidado con bebés, niños, embarazadas, personas mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas.

  Se recomienda evitar la exposición al sol en horarios pico, permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación. Utilizar ropa clara y fresca. Utilizar gorra o sombrero y anteojos de sol. Emplear protector solar. Hidratarse durante todo el día, aún cuando no se sienta sed. Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso y comidas pesadas.

  Ante la detección de los primeros síntomas, es clave actuar rápidamente. En primer lugar, intentar bajar la temperatura del cuerpo de la persona afectada, con hielo o con un baño en agua fría. Proporcionar agua, trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado y no administrar medicamentos antifebriles.

 

Te puede interesar
22122023-navidad

"Que lo mejor esté por venir"

Locales 22 de diciembre de 2023

El Intendente del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, Juan José Placenzotti, saluda a todos los sancarlinos en estas fiestas: "Que la magia de la Navidad nos colme de bendiciones y el 2024 nos encuentre más unidos que nunca, con mucha alegría por los logros compartidos y por los nuevos proyectos que nos permitan seguir CONSTRUYENDO FUTURO.”

Lo más visto
27022024-acci2

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 27 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6 en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 20:00 de este martes. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-camion

Accidente de tránsito

Policiales 28 de febrero de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 11:00 de este miércoles en Rivadavia y López y Planes, jurisdicción de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

28022024-policial

San Jerónimo Norte: Secuestraron una escopeta calibre 28 y aprehendieron a un hombre tras requisa domiciliaria

Policiales 28 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría 3ra dependiente de la Unidad Regional XI procedieron al secuestro del armamento, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de una causa de Abuso de Arma, Daño y Amenazas y Lesiones Leves Dolosas. El aprehendido, de 25 años, fue trasladado a sede policial, donde se oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.