Reproducción de especies en el Vivero Forestal Municipal

Locales 12 de septiembre de 2022
Los trabajos de mantenimiento y expansión del Vivero Forestal Municipal situado sobre el Camino Rural N° 17, continuación de calle Anselmo Gaminara hacia el Este, son arduos y constantes. Con ese fin, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, lleva adelante tareas para abastecer con la máxima diversidad de especies destinadas al arbolado urbano y rural, objetivo con el que fuera creado durante la primera gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti.
12092022-vivero

  En dicho marco se realiza anualmente la actualización del material genético de las diferentes especies que se cultivan. Recientemente se plantan en almácigos estaqueros, abonados con compost producido en el área de tratamiento de residuos, esquejes de álamos y sauces con mejoramiento genético para hacerlos resistentes a suelos inundables y algo salinos.

  La incorporación de estas variedades e híbridos, aporta materiales que pueden resultar útiles a los productores sancarlinos que reciben gratuitamente ejemplares dentro del Programa de Forestación Rural en marcha, con bonificación de la Tasa por Hectárea al forestar sus predios. Los nuevos álamos y sauces están adaptados al encharcamiento prolongado y mayor salinidad, para poder utilizarlos en zonas inundables o cañadas salinas, aprovechando el efecto de absorción de agua y resguardo del suelo que pueden realizar los árboles en esos sitios.

 “Nuestro Vivero es parte fundamental del proceso de revalorización del árbol en el que pensamos hace 27 años y que esta gestión continúa y reimpulsa con fuerza, denotando con hechos concretos su gran compromiso y responsabilidad para con el medio ambiente”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar