Reproducción de especies en el Vivero Forestal Municipal

En dicho marco se realiza anualmente la actualización del material genético de las diferentes especies que se cultivan. Recientemente se plantan en almácigos estaqueros, abonados con compost producido en el área de tratamiento de residuos, esquejes de álamos y sauces con mejoramiento genético para hacerlos resistentes a suelos inundables y algo salinos.
La incorporación de estas variedades e híbridos, aporta materiales que pueden resultar útiles a los productores sancarlinos que reciben gratuitamente ejemplares dentro del Programa de Forestación Rural en marcha, con bonificación de la Tasa por Hectárea al forestar sus predios. Los nuevos álamos y sauces están adaptados al encharcamiento prolongado y mayor salinidad, para poder utilizarlos en zonas inundables o cañadas salinas, aprovechando el efecto de absorción de agua y resguardo del suelo que pueden realizar los árboles en esos sitios.
“Nuestro Vivero es parte fundamental del proceso de revalorización del árbol en el que pensamos hace 27 años y que esta gestión continúa y reimpulsa con fuerza, denotando con hechos concretos su gran compromiso y responsabilidad para con el medio ambiente”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

