Reproducción de especies en el Vivero Forestal Municipal

Los trabajos de mantenimiento y expansión del Vivero Forestal Municipal situado sobre el Camino Rural N° 17, continuación de calle Anselmo Gaminara hacia el Este, son arduos y constantes. Con ese fin, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, lleva adelante tareas para abastecer con la máxima diversidad de especies destinadas al arbolado urbano y rural, objetivo con el que fuera creado durante la primera gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti.
Locales12 de septiembre de 2022
12092022-vivero

  En dicho marco se realiza anualmente la actualización del material genético de las diferentes especies que se cultivan. Recientemente se plantan en almácigos estaqueros, abonados con compost producido en el área de tratamiento de residuos, esquejes de álamos y sauces con mejoramiento genético para hacerlos resistentes a suelos inundables y algo salinos.

  La incorporación de estas variedades e híbridos, aporta materiales que pueden resultar útiles a los productores sancarlinos que reciben gratuitamente ejemplares dentro del Programa de Forestación Rural en marcha, con bonificación de la Tasa por Hectárea al forestar sus predios. Los nuevos álamos y sauces están adaptados al encharcamiento prolongado y mayor salinidad, para poder utilizarlos en zonas inundables o cañadas salinas, aprovechando el efecto de absorción de agua y resguardo del suelo que pueden realizar los árboles en esos sitios.

 “Nuestro Vivero es parte fundamental del proceso de revalorización del árbol en el que pensamos hace 27 años y que esta gestión continúa y reimpulsa con fuerza, denotando con hechos concretos su gran compromiso y responsabilidad para con el medio ambiente”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
ScreenHunter_107

La muestra "Huellas de Nuestra Identidad" podrá visitarse este domingo

Locales20 de marzo de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO recuerda que durante el mes en curso permanece en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos la exposición de pasaportes italianos históricos “Huellas de Nuestra Identidad”. La misma podrá visitarse, además de los días y horarios habituales del Museo, ESTE DOMINGO 22 DE MARZO DE 18 A 20 HS.
ScreenHunter_105

Comenzó la obra del gasoducto del Área Industrial

Locales20 de marzo de 2026
Tras la adquisición de la totalidad de los materiales, habiendo culminado las tediosas e incesantes tramitaciones ante Litoral Gas y ENARGAS para obtener las correspondientes autorizaciones con la cumplimentación de cada uno de los requisitos necesarios, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comenzó a concretar por estos días la tan anhelada “OBRA DE EJECUCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL GASODUCTO DEL ÁREA INDUSTRIAL OFICIAL DE DESARROLLO DE SAN CARLOS CENTRO”.
ScreenHunter_098

Primer aviso previo a desguace de motovehículos retenidos

Locales19 de marzo de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica e INTIMA a los propietarios de motovehículos retenidos y/o secuestrados en la vía pública, que se encontraran depositados por más de seis (6) meses bajo responsabilidad del Municipio, a que en el plazo perentorio máximo de diez (10) días hábiles contados desde la presente publicación (19-03-26), se presenten a fin de retirar los mismos, previa acreditación de su derecho y pago de las multas y demás gastos que pudieran existir.
Lo más visto
ScreenHunter_101

Choque entre una moto y un auto

Policiales19 de marzo de 2026
El accidente de tránsito se produjo en Belgrano y Estanislao López de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 12:30 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_104

Accidente de tránsito

Policiales19 de marzo de 2026
Ocurrió cerca de la hora 21:00 de este jueves en Belgrano y 9 de Julio, de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.