Reproducción de especies en el Vivero Forestal Municipal

Los trabajos de mantenimiento y expansión del Vivero Forestal Municipal situado sobre el Camino Rural N° 17, continuación de calle Anselmo Gaminara hacia el Este, son arduos y constantes. Con ese fin, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, lleva adelante tareas para abastecer con la máxima diversidad de especies destinadas al arbolado urbano y rural, objetivo con el que fuera creado durante la primera gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti.

Locales 12 de septiembre de 2022
12092022-vivero

  En dicho marco se realiza anualmente la actualización del material genético de las diferentes especies que se cultivan. Recientemente se plantan en almácigos estaqueros, abonados con compost producido en el área de tratamiento de residuos, esquejes de álamos y sauces con mejoramiento genético para hacerlos resistentes a suelos inundables y algo salinos.

  La incorporación de estas variedades e híbridos, aporta materiales que pueden resultar útiles a los productores sancarlinos que reciben gratuitamente ejemplares dentro del Programa de Forestación Rural en marcha, con bonificación de la Tasa por Hectárea al forestar sus predios. Los nuevos álamos y sauces están adaptados al encharcamiento prolongado y mayor salinidad, para poder utilizarlos en zonas inundables o cañadas salinas, aprovechando el efecto de absorción de agua y resguardo del suelo que pueden realizar los árboles en esos sitios.

 “Nuestro Vivero es parte fundamental del proceso de revalorización del árbol en el que pensamos hace 27 años y que esta gestión continúa y reimpulsa con fuerza, denotando con hechos concretos su gran compromiso y responsabilidad para con el medio ambiente”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
comuna sud

Información importante de la Comuna de San Carlos Sud

Locales 04 de enero de 2024

La Comuna de San Carlos Sud informa que por Pje. Malvinas Argentinas, calle Sargento Cabral y San Martín, se está escurriendo agua momentáneamente ya que se está realizando la purga de la cisterna y cañería de la obra del acueducto.

09022023-patente

Boletas de Patente sobre Vehículos

Locales 09 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas de Patentes sobre Vehículos correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

18122023-pirotecnia

En estas fiestas Pirotecnia Cero en San Carlos Sud

Locales 18 de diciembre de 2023

La Comuna de San Carlos Sud recuerda que se encuentra vigente la ordenanza número 1215 del año 2016 que prohíbe la tenencia, acopio, depósito, exhibición, manipulación, uso, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto mayorista como minorista sea entre personas físicas y/o jurídicas de elementos de pirotecnia.

07122023-sud

Entrega de material reciclable

Locales 07 de diciembre de 2023

Desde hace un tiempo la Comuna de San Carlos Sud recolecta de forma diferenciada los residuos reciclables, constituyendo una verdadera política ambiental que lleva adelante esta gestión.

Lo más visto
27022024-acci2

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 27 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6 en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 20:00 de este martes. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-camion

Accidente de tránsito

Policiales 28 de febrero de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 11:00 de este miércoles en Rivadavia y López y Planes, jurisdicción de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

28022024-policial

San Jerónimo Norte: Secuestraron una escopeta calibre 28 y aprehendieron a un hombre tras requisa domiciliaria

Policiales 28 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría 3ra dependiente de la Unidad Regional XI procedieron al secuestro del armamento, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de una causa de Abuso de Arma, Daño y Amenazas y Lesiones Leves Dolosas. El aprehendido, de 25 años, fue trasladado a sede policial, donde se oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.