Permanente acompañamiento y apoyo a las Pymes locales

El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, es una de las acciones permanentes del Gobierno de San Carlos Centro.

Locales 23 de agosto de 2022
23082022-pymes

El apoyo crediticio y estímulo a emprendedores que se origina en fondos propios del Municipio, tiene por objeto apoyar a emprendimientos que se inicien o en desarrollo, que demuestren mediante un análisis de la inversión, tener capacidad de repago. Requiere de un estudio del proyecto de inversión y de garantías solidarias. La tasa está fuertemente bonificada por el Municipio, por lo que es sensiblemente inferior que las tasas del mercado financiero.

La actual gestión y la anterior del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, han apoyado mediante estos mecanismos a emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen para consolidarse en actividades económicas formales.

Por estos días se entregó un aporte de $2.220.030.- al Sr. Diego Panuncio, titular de la Fábrica de Pastas Secas JUAN PUEBLITO, monto destinado a la compra de una Máquina mezcladora volcable. Asimismo, el Sr. Claudio Chavarini, en representación de la firma CHAVARINI EQUIPOS SRL, recibió la suma de $3.223.784.- para la adquisición de una Máquina fresadora nueva.

“Es un esfuerzo económico muy grande que hace el Municipio, mucho más teniendo en cuenta la situación actual, son recursos propios que decidimos encauzar en tal sentido para estimular el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, para que puedan mejorar sus niveles de producción, para que sigan incorporando calidad, conscientes de que con ello se promueve la generación de empleo, tanto en forma directa como indirecta, y el beneficio de tantas otras actividades relacionadas, también locales. Esta es una muestra más del valor que siempre le hemos dado a lo HECHO EN SAN CARLOS y del orgullo que nos provoca ese espíritu emprendedor que nos distingue como sancarlinos”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
12042024-progresar

Becas Progresar 2024

Locales 12 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional BECAS PROGRESAR 2024. El mismo, cuenta con tres tipos de becas o aportes económicos para quienes cumplimenten los requisitos establecidos:

02022024-VIRGEN

Hoy viernes fiesta de la Virgen de la Candelaria

Locales 02 de febrero de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa, que con motivo de conmemorarse HOY VIERNES la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de María, lo que se conoce como “Fiesta de las Luces”, se celebrará la tradicional misa al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el Acceso Norte de la ciudad.

20022024-te

Gran Té de las Mujeres Sancarlinas

Locales 26 de febrero de 2024

Como es costumbre en el mes de Marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por decisión del Intendente Juan José Placenzotti, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO organiza una nueva edición del GRAN TÉ DE LAS MUJERES SANCARLINAS.

29022024-centro

Funciona a pleno el Centro de Evaluación Deportiva

Locales 29 de febrero de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentra en pleno funcionamiento y a total disposición de la comunidad, el Centro de Evaluación Deportiva con sede en el Paseo Parque de la Ciudad; servicio abierto y gratuito destinado a la prevención en salud para todas aquellas personas que realizan actividad físico-deportiva.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.