Permanente acompañamiento y apoyo a las Pymes locales

El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, es una de las acciones permanentes del Gobierno de San Carlos Centro.

Locales 23 de agosto de 2022
23082022-pymes

El apoyo crediticio y estímulo a emprendedores que se origina en fondos propios del Municipio, tiene por objeto apoyar a emprendimientos que se inicien o en desarrollo, que demuestren mediante un análisis de la inversión, tener capacidad de repago. Requiere de un estudio del proyecto de inversión y de garantías solidarias. La tasa está fuertemente bonificada por el Municipio, por lo que es sensiblemente inferior que las tasas del mercado financiero.

La actual gestión y la anterior del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, han apoyado mediante estos mecanismos a emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen para consolidarse en actividades económicas formales.

Por estos días se entregó un aporte de $2.220.030.- al Sr. Diego Panuncio, titular de la Fábrica de Pastas Secas JUAN PUEBLITO, monto destinado a la compra de una Máquina mezcladora volcable. Asimismo, el Sr. Claudio Chavarini, en representación de la firma CHAVARINI EQUIPOS SRL, recibió la suma de $3.223.784.- para la adquisición de una Máquina fresadora nueva.

“Es un esfuerzo económico muy grande que hace el Municipio, mucho más teniendo en cuenta la situación actual, son recursos propios que decidimos encauzar en tal sentido para estimular el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, para que puedan mejorar sus niveles de producción, para que sigan incorporando calidad, conscientes de que con ello se promueve la generación de empleo, tanto en forma directa como indirecta, y el beneficio de tantas otras actividades relacionadas, también locales. Esta es una muestra más del valor que siempre le hemos dado a lo HECHO EN SAN CARLOS y del orgullo que nos provoca ese espíritu emprendedor que nos distingue como sancarlinos”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
BECAS

Becas Progresar 2024

Locales 14 de marzo de 2024

El Gobierno De San Carlos Centro informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional BECAS PROGRESAR 2024. El mismo, cuenta con tres tipos de becas o aportes económicos para quienes cumplimenten los requisitos establecidos:

08032024-mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Locales 08 de marzo de 2024

Cada 8 de Marzo nos invita a reflexionar sobre los avances logrados en la gran lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos, a celebrar la valentía y la determinación de quienes han jugado un papel clave en la historia, a agasajarlas, a reconocer su cuantiosa labor en todos los ámbitos, a destacar su rol en el desarrollo de la sociedad, realzando su valor humano dentro de la misma y muy especialmente en nuestras familias.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.