Imputaron al ex cadete del Liceo Militar detenido

Zonales 21 de agosto de 2022
Se le atribuyó el homicidio de un hombre de 71 años y cuatro tentativas de homicidio, además de la privación ilegal de la libertad de los ocupantes del vehículo.
RUTA1
RUTA1

En la jornada de hoy, se realizó la audiencia imputativa al joven de 19 años que mató al chofer de una combi en la que viajaban cadetes del Liceo Militar e hirió a 4 de los ocupantes del vehículo.

La fiscal a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria, precisó que al imputado se le atribuyó homicidio calificado por dar muerte a Ruben Isidro Walesberg, de 71 años, 4 tentativas de homicidio y la privación ilegal de la libertad personal de todos los ocupantes del vehículo.

Gioria indicó que "en la Traffic iban 9 pasajeros, 3 de ellos pudieron quedarse en el camino, y el resto siguió en el vehículo con el imputado al momento de secuestrarlo".

A su vez, la fiscal expresó que "algunos de los pasajeros tuvieron alguna relación con el imputado, y todos ellos se refieron a él con familiaridad".

Por otra parte, Gioria aseguró que "no hay constancia de que el joven tenga diagnóstico psiquiátrico, fue entrevistado por psicólogos y él manifestó que nunca recibió ese tipo de tratamiento".

En tanto, la Fiscalía ordenó una serie de entrevistas con psicólogos y un equipo interdisciplinario para que las víctimas aporten información y puedan colaborar con el caso.

Según la teoría de la Fiscalía "el jóven se encontraba en el lugar aguardando el arribo de la camioneta. Por lo que sabemos, era un trayecto que se hacía todos los viernes a la misma hora y con el mismo chofer".

Finalmente, Gioria indicó que el martes será la audiencia de prisión preventiva del imputado. FUENTE: LT10

RUTA1Conmoción en Santa Fe: un ex cadete mató al chofer de una combi del Liceo e hirió a 4 menores

Te puede interesar