Encontraron un gato montés muerto

Un vecino se comunicó con nuestro medio de comunicación para informarnos sobre el hecho.

Locales 14 de agosto de 2022
14082022-gato

Cerca de la hora 10:30 de este domingo Franco Ballatore encontró un gato montés muerto en Gaminara y Beck y Herzog, de la ciudad de San Carlos Centro y también pudo observar a otro ejemplar que corría por el campo.

Franco especificó, además, que el animal no tenía señales de violencia a la vista como tampoco heridas. 

Sorpresa y, al mismo tiempo tristeza, provoca ver la imagen de un ejemplar de gato montés muerto por causas que se desconocen. 

El Gato Montés es un mamífero carnívoro que, aunque presenta similitud con la raza doméstica conocida, es más grande y corpulento que el gato común. Tiene los sentidos muy desarrollados, particularmente la vista, adaptada a la visión nocturna, y el oído. Es muy silencioso cuando acecha o persigue a una presa, pudiendo dar grandes y ágiles saltos cuando tiene a las víctimas en sus proximidades, a las que agarra primero con las uñas de sus garras retráctiles, con las cuales busca la nuca en los animales pequeños, donde los muerde hasta causarle la muerte. Las presas las consume en el lugar de caza, aunque cuando en caso de sentirse en peligro puede taparlas con maleza para volver después a comerlas o llevarlas a lugares elevados en que se encuentra más seguro.

Te puede interesar
15042024-convenio

Firma de convenio con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia

Locales 15 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco del Programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, concretó la firma del Convenio para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, siendo éste rubricado por el Intendente Juan José Placenzotti y la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.

Lo más visto