La muestra de Ana Frank llega a San Carlos Centro con el auspicio del Municipio

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 213 "Manuel Belgrano", a través del Centro Ana Frank Argentina y Espacios Educativos Santa Fe, acercan a nuestra ciudad, por primera vez, la muestra itinerante “Ana Frank: Una Historia Vigente. Historias de Desobediencias en medio del Horror, elegir la Dignidad Humana” y el Taller “Libertad de Reflexionar”. La misma permanecerá abierta desde el Lunes 8 hasta el Jueves 18 de Agosto en dependencias del establecimiento educativo.

Locales 05 de agosto de 2022
05082022-muestra

  El objetivo de la exposición es movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia. Dicha muestra se compone de distintos elementos que estimulan en su recorrido a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.

  Cabe mencionar que de esta actividad participan alumnos y docentes de todas las Escuelas de la ciudad, incluyendo ciclos de capacitaciones intensivas para sus guías, instancias de formación que se realizan con el fin de que los jóvenes se involucren emocionalmente con los contenidos abordados, reflexionen acerca del propio compromiso con la historia y la realidad actual, y transmitan su importancia a sus pares.

 

Te puede interesar
26032024-semillas

Promoción de huertas familiares

Locales 26 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que están disponibles, a través del Programa INTA-Prohuerta, las semillas de la temporada Otoño/Invierno 2024.

05032024-CAMPUS

Inscripciones abiertas en el Campus Universitario Municipal

Locales 05 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que se encuentran abiertas las inscripciones a los diferentes Cursos de Capacitación que en forma gratuita se dictarán en el ámbito del Campus Universitario Municipal y Punto Digital San Carlos Centro.

17022024-carrusel

Hoy Sábado: Horario especial del carrusel

Locales 17 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, con motivo de la realización del San Carlos FOOD, HOY SÁBADO, excepcionalmente, el Carrusel ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad funcionará de 21:00 hs. a 00:00 hs., retornando mañana Domingo a su horario habitual.

Lo más visto