Visita a la empresa “Faccyn Insumos”

Locales 15 de julio de 2022
En el marco de las reuniones que el Intendente Juan José Placenzotti sostiene con los actores de la producción sancarlina, fue recibido recientemente por los titulares de la firma “FACCYN INSUMOS”, fabricantes de madera para sublimar, en sus instalaciones de Belgrano 943 de nuestra ciudad.
15072022-empresa

  Durante el encuentro, Facundo Pereyra y Cintia Requena, responsables de la empresa familiar, se refirieron a los comienzos del proyecto como sublimadores y al gran desafío que inician en el año 2016, cuando empiezan a trabajar con el corte de algunos productos de madera y diseños pensados para el sublimado. A partir de allí se abocan al rubro de los insumos y gracias a la aceptación en el mercado de los diseños, deciden invertir en tecnología, investigación, maquinaria y materiales para mejorar la calidad de la madera. Así es como nace su marca “MADERA CRISTAL”, una madera exclusiva, con terminación brillante, única en el país, que desde nuestra ciudad revolucionó el sublimado. Madera sancarlina que debe su nombre a la semejanza de ese reflejo tan particular con el de nuestro cristal reconocido a nivel mundial.

  FACCYN ofrece hoy una inmensa variedad de insumos para estampar, presentando soluciones para quienes se dedican a sublimar, con una sólida red de distribución en distintas provincias y exportando desde hace tiempo a varios países, con un mercado en permanente expansión y la generación de gran cantidad de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

  La reunión fue propicia para dialogar sobre sus proyectos de expansión, su posible instalación en el predio del Área Industrial, con una idea innovadora que nace en el marco de la responsabilidad ambiental de su política empresarial, el acceso a alguna de las líneas de créditos y beneficios que ofrece el Municipio en su permanente apoyo y estímulo a lo HECHO en San Carlos, y la coordinación de capacitaciones sobre la temática para futuros emprendedores.

  “El crecimiento que han logrado a fuerza de trabajo y de elegir invertir en nuestra ciudad, es admirable y motivo de un gran orgullo”, expresó el Intendente en su recorrida por la planta. “Son el mejor ejemplo de que a pesar de todos los contextos desfavorables y los malos pronósticos, con esfuerzo y dedicación, si se puede crecer.”, culminó diciendo el Jefe de Gobierno.

  

 

Te puede interesar