Gálvez: Allanamientos por robos con 6 aprehendidos y gran secuestro de cables y cobre

Policiales 19 de mayo de 2022
El lunes y martes, policías de la Comisaría 2da, de Comando Radioeléctrico de la URXV (Unidad Regional XV) y de la AIC (Agencia de Investigación Criminal), realizaron allanamientos y detuvieron a seis personas y secuestraron una importante cantidad de cables y cobre, en el marco de una investigación por reiteradas sustracciones de transformadores y cableado de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez y otros damnificados.
19052022-galvez2

En primer lugar, este lunes, agentes de la URXV realizaron un procedimiento en un galpón ubicado entre calles San Juan y la Rioja, donde secuestraron elementos de interés para el caso que se investiga. 

Allí, efectivamente incautaron bolsas de nylon, que contenían cobre y cables, contabilizando aproximado de 1.140 kilogramos de dicho material y 300 de cableado. Posteriormente, se hicieron presentes en una vivienda de calle Balbiano al 1400, donde secuestraron 65 kilogramos de cobre quemado, 47 kilogramos de cables envainados y un vehículo. 

Seguidamente, le dieron conocimiento al Fiscal del Departamento San Jerónimo, quien ordenó la identificación de dos sujetos de 68 y 74 años por encubrimiento de robo.

En tanto en la mañana del martes se concretaron seis allanamientos en forma conjunta entre personal policial de la Comisaría 2da, efectivos de Agencia de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Tácticas de la URXV. 

En este procedimiento, los policías detuvieron a cuatro personas más de 25, 26, 28 y 52 años y secuestraron cartuchos de escopeta, celulares, cobre y herramientas varias, que guardan relación con la investigación.

Te puede interesar