Gálvez: Allanamientos por robos con 6 aprehendidos y gran secuestro de cables y cobre

El lunes y martes, policías de la Comisaría 2da, de Comando Radioeléctrico de la URXV (Unidad Regional XV) y de la AIC (Agencia de Investigación Criminal), realizaron allanamientos y detuvieron a seis personas y secuestraron una importante cantidad de cables y cobre, en el marco de una investigación por reiteradas sustracciones de transformadores y cableado de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez y otros damnificados.

Policiales19 de mayo de 2022
19052022-galvez2

En primer lugar, este lunes, agentes de la URXV realizaron un procedimiento en un galpón ubicado entre calles San Juan y la Rioja, donde secuestraron elementos de interés para el caso que se investiga. 

Allí, efectivamente incautaron bolsas de nylon, que contenían cobre y cables, contabilizando aproximado de 1.140 kilogramos de dicho material y 300 de cableado. Posteriormente, se hicieron presentes en una vivienda de calle Balbiano al 1400, donde secuestraron 65 kilogramos de cobre quemado, 47 kilogramos de cables envainados y un vehículo. 

Seguidamente, le dieron conocimiento al Fiscal del Departamento San Jerónimo, quien ordenó la identificación de dos sujetos de 68 y 74 años por encubrimiento de robo.

En tanto en la mañana del martes se concretaron seis allanamientos en forma conjunta entre personal policial de la Comisaría 2da, efectivos de Agencia de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Tácticas de la URXV. 

En este procedimiento, los policías detuvieron a cuatro personas más de 25, 26, 28 y 52 años y secuestraron cartuchos de escopeta, celulares, cobre y herramientas varias, que guardan relación con la investigación.

Te puede interesar
ScreenHunter_201

Accidente de tránsito

Policiales30 de enero de 2026

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Lo más visto
ScreenHunter_200

Próximo lunes: Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Locales30 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa, que con motivo de conmemorarse el LUNES 2 DE FEBRERO la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de María, lo que se conoce como “Fiesta de las Luces”, se celebrará la tradicional misa al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el Acceso Norte de la ciudad.

ScreenHunter_201

Accidente de tránsito

Policiales30 de enero de 2026

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales02 de febrero de 2026

Falleció hoy Lunes 2 de Febrero en San Carlos Centro a la edad de 72 años, el Señor Eduardo Ernesto Tschopp "Chopp".

WhatsApp Image 2026-02-06 at 07.47.42

"Huellas de nuestra identidad" en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos

Locales06 de febrero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en adhesión a la Fiesta de las Colectividades de la Colonia San Carlos, invita a la comunidad, y muy especialmente a la colectividad italiana, a visitar la EXPOSICIÓN DE PASAPORTES ITALIANOS HISTÓRICOS que tendrá lugar en el Museo de la Colonia San Carlos y será inaugurada el VIERNES 06 DE MARZO a las 20:00 hs.