Gálvez: Allanamientos por robos con 6 aprehendidos y gran secuestro de cables y cobre

El lunes y martes, policías de la Comisaría 2da, de Comando Radioeléctrico de la URXV (Unidad Regional XV) y de la AIC (Agencia de Investigación Criminal), realizaron allanamientos y detuvieron a seis personas y secuestraron una importante cantidad de cables y cobre, en el marco de una investigación por reiteradas sustracciones de transformadores y cableado de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez y otros damnificados.
Policiales19 de mayo de 2022
19052022-galvez2

En primer lugar, este lunes, agentes de la URXV realizaron un procedimiento en un galpón ubicado entre calles San Juan y la Rioja, donde secuestraron elementos de interés para el caso que se investiga. 

Allí, efectivamente incautaron bolsas de nylon, que contenían cobre y cables, contabilizando aproximado de 1.140 kilogramos de dicho material y 300 de cableado. Posteriormente, se hicieron presentes en una vivienda de calle Balbiano al 1400, donde secuestraron 65 kilogramos de cobre quemado, 47 kilogramos de cables envainados y un vehículo. 

Seguidamente, le dieron conocimiento al Fiscal del Departamento San Jerónimo, quien ordenó la identificación de dos sujetos de 68 y 74 años por encubrimiento de robo.

En tanto en la mañana del martes se concretaron seis allanamientos en forma conjunta entre personal policial de la Comisaría 2da, efectivos de Agencia de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Tácticas de la URXV. 

En este procedimiento, los policías detuvieron a cuatro personas más de 25, 26, 28 y 52 años y secuestraron cartuchos de escopeta, celulares, cobre y herramientas varias, que guardan relación con la investigación.

Te puede interesar
ScreenHunter_176

Accidente de tránsito

Policiales31 de marzo de 2026
Ocurrió cerca de la hora 21:30 de este martes en Sarmiento y Gaminara de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_002

Recuperaron vehículos para averiguación de procedencia

Policiales26 de marzo de 2026
En las localidades de Las Tunas y Franck, personal policial que realizaban tareas  de patrullajes procedió al secuestro preventivo de dos bicicletas SLP que se hallaban en estado de abandono, con el fin de averiguar la procedencia de las mismas y en lo posible dar con sus propietarios para proceder a la restitución.
ScreenHunter_104

Accidente de tránsito

Policiales19 de marzo de 2026
Ocurrió cerca de la hora 21:00 de este jueves en Belgrano y 9 de Julio, de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_101

Choque entre una moto y un auto

Policiales19 de marzo de 2026
El accidente de tránsito se produjo en Belgrano y Estanislao López de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 12:30 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Lo más visto
ScreenHunter_021

Nueva edición del Programa Municipal de Actividades Terapéuticas “60 Más”

Locales06 de abril de 2026
Con cada vez mayor convocatoria y gran entusiasmo por parte de los concurrentes, comenzó por estos días el ciclo 2026 del PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS “60 MÁS”, propuesta especialmente dirigida a nuestros adultos mayores, solventada por el Municipio y desarrollada en el complejo del CET con la atención especializada y multidisciplinaria de su equipo de profesionales.
ScreenHunter_023

Curso de panadería con Masa Madre

Locales06 de abril de 2026
Capacitaciones en Oficios en el marco de los distintos cursos y talleres que de manera totalmente gratuita se dictan en las distintas dependencias Municipales.