¿Desde qué edad debo realizar controles ginecológicos?

Locales 19 de mayo de 2022
Es una pregunta frecuente en el consultorio. Una mujer puede concurrir desde la infancia y en cualquier etapa de su vida, para buscar información, realizar controles o plantear un problema de salud.
19052022-GARELLO
19052022-GARELLO

El profesional ginecólogo va a establecer, de acuerdo a lo que la paciente demande, lo mejor y más adecuado para cada situación.

En términos generales, los controles son:

-Adolescentes y jóvenes que iniciaron relaciones sexuales: Examen físico, Papanicolaou, colposcopía, ecografía ginecológica y análisis de laboratorio.

-Para quienes no iniciaron relaciones sexuales: Papanicolaou con espátula desde los 18 años.

-Entre los 35 y 40 años se inician los controles mamográficos con una frecuencia que el profesional va a determinar de acuerdo con la necesidad.

-En la tercera edad, los controles continúan, sobre todo mamografía, ecografía ginecológica, análisis de laboratorio y densitometría ósea. El Papanicolaou, de acuerdo con los resultados previos, puede empezar a espaciarse hasta ser suspendido.

Cada mujer es un individuo único, con inquietudes únicas, por lo que el médico ginecólogo debe considerarla no sólo en el aspecto ginecológico, sino en el contexto de su salud integral.

Estoy para escucharlas siempre.

Dra. Maricel Garello

Médica Cirujana

M.P. N° 4214

Ginecología

Atiende en IMED, ubicado en Belgrano 637 de la ciudad de San Carlos Centro, los lunes de 13:00 a 18:00 y los miércoles de 14:30 a 19:00 horas. Para solicitar turnos comunicarse al teléfono 03404-421537

Te puede interesar