160 Años del Templo San Carlos Borromeo

Locales 13 de mayo de 2022
Hoy viernes 13 de mayo se cumplen 160 años de la colocación de la piedra fundacional de la PRIMERA IGLESIA CATÓLICA DE LA COLONIA SAN CARLOS, el Templo San Carlos Borromeo.
13052022-TEMPLO

"Este templo fue bendecido el 13 de Mayo de 1862 por el Sr. Cura de la Matriz de Santa Fe, Don Severo Echagüe, por comisión recibida del Gobernador, bajo la invocación de San Carlos Borromeo", reza uno de los libros de la Parroquia aludiendo a aquel momento que fue celebrado con una misa muy concurrida.

El Gobierno de San Carlos Centro reconoce el alto valor histórico del Templo San Carlos Borromeo, no solo por su admirable antigüedad sino también por su gran valor sentimental en lo que concierne a lo religioso, íntimamente relacionado al origen de nuestra comunidad. Uno de los principales atractivos del circuito turístico de la ciudad, por su estructura edilicia, sus componentes arquitectónicos, su campanario y sus extraordinarias pinturas interiores.

Por ser considerado un verdadero Monumento Histórico, su conservación es sello característico tanto de las gestiones del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, durante las que se concretaron las principales obras de preservación, restauración y puesta en valor, como la del actual Intendente Juan José Placenzotti que, del mismo modo, realiza permanentes trabajos en tal sentido. 

Te puede interesar