Consejos en temporada de altas temperaturas

Ante la ola de calor que estamos padeciendo y el pronóstico de altas temperaturas en los próximos días, desde la Comuna de San Carlos Sud recomendamos tener en cuenta las siguientes pautas para evitar sufrir un golpe de calor.

Locales 10 de enero de 2022
10012022-consejos sud

Para evitar un golpe de calor en épocas de altas temperaturas, es importante:

-          Refrescarse. 

-          Beber agua frecuentemente.

-          Usar ropa fresca y de colores claros.

-          Protegerse del sol sobre todo desde las 11,00 hs. hasta las 16,00 hs.

-          Permanecer en lugares frescos y ventilados. 

-          Evitar las comidas abundantes y preferentemente ingerir frutas y verduras.

El golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o por hacer ejercicios en ambientes calurosos al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

En estas situaciones el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal. 

El golpe de calor puede presentarse en el momento o después de varios días de alta temperatura.

Te puede interesar
CURSOS

Más de 50 propuestas de cursos y talleres gratuitos en marcha

Locales 20 de marzo de 2024

Transcurrido el correspondiente período de inscripción comenzaron por estos días a dictarse los distintos cursos y talleres que el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a la comunidad como cada año en el ámbito de las distintas dependencias Municipales con acceso totalmente libre y gratuito. Ello, en el marco del nutrido Programa que es desarrollado por profesionales, docentes y personal idóneo en cada una de las áreas comprendidas, alcanzando a cientos y cientos de sancarlinos de todas las edades.

CAPACITACIONES

Más capacitaciones gratuitas en oficios

Locales 07 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro continúa con el desarrollo de Capacitaciones en Oficios relacionados a la Mecánica en sus diferentes ramas, en coordinación con la Asociación Mecánicos y Afines (A.M.A.).

10012023-incendio2

Agradecimiento de la familia Matter

Locales 15 de enero de 2024

"La familia Matter quiere hacer llegar su profundo agradecimiento a Cuerpo de Bomberos de San Carlos, a la Municipalidad de San Carlos Centro, al personal del hospital Pedro Suchón, al personal de la EPE, a vecinos y amigos, y a la comunidad toda que se hicieron presentes en el momento del siniestro sufrido, brindando su ayuda desinteresada y que siguen prestando todavía en este momento tan difícil. A todos muchísimas gracias".

25032024-casa

Avanza la construcción de 13 nuevas viviendas del Programa Municipal de Hábitat

Locales 25 de marzo de 2024

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar desarrollando acciones concretas, que, sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado la continuidad del PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITAT mediante el cual se destinan fondos propios del Municipio con el claro objetivo de facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.

Lo más visto