
El día 4 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:



El Senador Pirola ingresó un pedido de informe para que rápidamente se detalle toda la información disponible en relación a la demora de pago por servicios asistenciales y terapéuticos a afiliados de la obra social mediante el Sistema de Prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad, según valores del Nomenclador Nacional.
Política27 de mayo de 2018
El pedido de informes solicitado contiene las siguientes preguntas:
1) Cuáles son los períodos o meses que se adeudan por la cobertura y el pago de las prestaciones;
2) A qué instituciones, Centros de Día, Centros de Reabilitación u ONGs, se está adeudando el pago de estas prestaciones;
3) A cuánto asciende el monto adeudado, detallando deuda por cada institución u ONG y por cantidad de prestaciones por afiliados;
4) Cuál es el motivo o razón por los cuales no se han realizado en tiempo y forma el pago de las prestaciones de habilitación y rehabilitación;
5) Si se han realizado acciones, medidas o gestiones desde el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS) para normalizar y regularizar la situación;
6) Si en función del reclamo y movilización del día 16 de mayo , a las 11,00 hs, organizado en la sede de IAPOS, por la "Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe" (U.EN.DIS.FE) se ha recibido a las autoridades e integrantes de la misma y qué respuestas se brindaron por parte de las autoridades de la obra social provincial;
7) Si se ha ofrecido un compromiso o acuerdo para regularizar el pago de las prestaciones adeudadas y cuáles son las condiciones del mismo.
“El presente pedido de informes surge ante la situación que ha tomado estado público y que refiere al atraso y demora del pago de los servicios asistenciales y terapéuticos a afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS) por el Sistema de Prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad.
Ante esta situación, que complica económica y financieramente el funcionamiento de estas entidades, cabe reflexionar, con la urgencia del caso, que hoy está en peligro el ejercicio de estos derechos por parte de las personas con discapacidad” expresa el legislador al momento de fundamentar su iniciativa.
De cara y junto a los vecinos:
“Toda la información obtenida, como las conclusiones alcanzadas a partir de los datos relevados y gestiones que se puedan llevar adelante para acompañar el justo reclamo de entidades como el Centro Educativo Terapéutico "Conociendonos" de Pilar, el Centro de Día Enredes de San Jerónimo Norte; AANE de Esperanza, el Centro de Día Senderos de Franck, el CET de San Carlos Centro, el Centro de Día El Jacarandá de Santo Domingo, la Asoc. Civil Alas de Amor de Humboldt, de nuestro Departamento entre tantas de la provincia que se ven afectada por esta situación, serán expuestas públicamente enwww.rubenpirola.com para seguir este tema juntos, que es la mejor manera de darle continuidad y llegar a la solución de una situación que en estos momentos genera angustia en nuestras comunidades” cerró Pirola.






El día 4 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El senador por Las Colonias, Rubén Pirola, realizó la inauguración del nuevo natatorio del Club Bartolomé Mitre, alcanzando así la obra número 16 del programa Deporte y Recreación, desarrollado junto a instituciones y comunas del Departamento.

El presidente de la Cámara conseguirá su reelección y en este nuevo mandato habrá un oficialismo cerca de la primera minoría.

El Presidente del Concejo Municipal de San Carlos Centro, Lic. en Ciencia Política, Gabriel Otazo, participó este miércoles de la Audiencia Pública convocada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para debatir la actualización de la Ley Orgánica de Municipalidades N.º 2756.

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

El día 27 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El senador por Las Colonias, Rubén Pirola, encabezó la inauguración del nuevo natatorio del Club Juventud de Esperanza, en el marco del programa Deporte y Recreación, que alcanza con esta obra la quinceava piscina comunal realizada junto a instituciones y comunas del Departamento.

El 21 de noviembre a las 21:00, en el Teatro ATE Casa España (Santa Fe), la Escuela Comunal de Danzas Folclóricas Amaiqué presentará una puesta que recrea la fundación de San Jerónimo del Sauce a través del arte y la música.







El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita al Acto de Habilitación de las Obras de Remodelación y Puesta en Valor de las Nuevas Dependencias Municipales de la Peña del Tango “Ronald Valentino”.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad, a participar del tradicional encendido del Árbol de Navidad ubicado junto al cartel de letras corpóreas que se realizará ESTE LUNES 8 DE DICIEMBRE.

La Comuna de San Carlos Sud informa que el acto de asunción de la nueva Comisión Comunal y Contralores de Cuentas para el período 2025 – 2027 se desarrollará el próximo Miércoles 10 a las 14 h. en la Sede Comunal.

Un exjefe de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias recibió 4 años y 10 meses de prisión. Usaban el patrullero para trasladar droga, dinero y recorrer bunkers.

La plataforma presentó su clásico informe con las canciones, artistas y pódcast más escuchados, así como las estadísticas globales del último año.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, a partir de ESTE FIN DE SEMANA, el Carrusel ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad, funcionará los días SÁBADOS y FERIADOS de 19:00 a 21:00 hs. y DOMINGOS de 18:00 a 21:00 hs.

La Comuna de San Carlos Sud informa a la población que con motivo del feriado del próximo Lunes 8, SOLAMENTE se estará brindando el servicio de RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS.

El Gobierno Provincial lanzó una estrategia innovadora que combina una serie animada y un álbum de figuritas para motivar que chicos y chicas completen sus esquemas de vacunación. El material se distribuirá en febrero en todas las escuelas públicas y privadas, y centros de salud para recuperar coberturas históricas.

Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.



