"Seguimos esperando que la policía garantice el derecho a trabajar"

Así lo manifestó el Intendente Juan José Placenzotti en declaraciones a un medio de comunicación.

Locales09 de noviembre de 2021
13032020-municipalidad
13032020-municipalidad

¨Hace cuatro días que la ciudad está tomada por la fuerza por violentos que usurparon todas las dependencias municipales, dañando las cámaras de seguridad, colocando cadenas, candados, planchuelas y bulones en todos los portones y puertas, excepto en una: la de ingreso al Concejo Municipal. De esta manera se impide, por la fuerza, que 115 agentes municipales pueden ingresar para ejercer su derecho a trabajar¨, expresó el Intendente Placenzotti.

Al ser consultado sobre si a pesar de los fallos judiciales siguen reclamando la reincorporación de los ex agentes municipales cesanteados, el Intendente respondió: ¨los ex agentes cesanteados recurrieron a la Justicia para solicitar su reincorporación. El fallo por unanimidad de los tres Jueces de la Cámara rechazó tal petición y cargó las costas a los actores. Pero mire que paradoja: ahora manifiestan que los fallos no tienen validez y por eso toman la ciudad por la fuerza. Me pregunto y le pregunto a Ud. y a la comunidad: si los fallos hubieran sido favorables a la reincorporación, si hubieran tenido validez?. Es una verdadera vergüenza. Como me dijo un vecino: mira si cualquier ciudadano que no está de acuerdo con un fallo de la Justicia toma las mismas medidas de fuerza que ellos, todo sería un caos¨.  

En el transcurso de la entrevista, también surgió la pregunta sobre una supuesta millonaria deuda que el Municipio tendría con los agentes municipales. En relación al tema, el Intendente dijo: ¨cuando no se tienen argumentos que justifiquen la violencia y la usurpación, se inventa cualquier cosa, sin ninguna prueba, sin ninguna documentación que lo avale. Lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades, inclusive así lo demostró con documentación en mano, la agente municipal que es responsable de la liquidación de los sueldos. En nuestra gestión siempre se pagó igual o más y antes que los montos acordados en la Paritaria Municipal. Así está expuesto con la documentación correspondiente en el fichero del Corralón Municipal. Así quedó reflejado en las innumerables reuniones celebradas con el Sindicato. Inclusive se cerró el tema en una Acta firmada por el propio Martinez y el Sr. Chiapero de FESTRAM¨.

A continuación, el Intendente volvió a preguntar: ¨si tal supuesto reclamo multimillonario fuera cierto, porque traen gente ajena a esta comunidad, violentan las cámaras de seguridad, porque ponen cadenas, candados, planchuelas y bulones, impidiendo por la fuerza que 115 agentes municipales ejerzan su derecho a trabajar. Si fuera un reclamo cierto, todos los agentes municipales estarían reclamando la supuesta deuda y plegándose a las medidas de fuerza. Pero como es una rotunda mentira tienen que recurrir a la presencia de gente foránea, a la violencia y a la usurpación¨.

Ante la consulta sobre si estas medidas, cinco días de las elecciones, tenían motivación política, el Intendente respondió: ¨todos los portones y puertas de todas las dependencias municipales tienen cadenas, candados, planchuelas y bulones. Hay una sola puerta que está liberada, la de acceso al Concejo Municipal. A confesión de parte, relevo de pruebas¨.

¨Que bueno sería que todos los que están detrás de esto, le expliquen, por ejemplo, a los que sufren la falta del servicio de riego, porque impiden con cadenas, candados, planchuelas y bulones que los 115 agentes municipales ingresen a ejercer su derecho a trabajar y así prestar los servicios públicos que son esenciales, declarados por la misma FESTRAM, cuando hacían paros reclamando las vacunas contra el COVID¨, cerró el Intendente Placenzotti.

 

Te puede interesar
ScreenHunter_067

Miércoles 19 de noviembre: Clase abierta de música en el Centro Municipal de Actividades Culturales

Locales11 de noviembre de 2025

En el marco del cierre de las distintas expresiones culturales desarrolladas durante el año por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, todas ellas con acceso libre y gratuito, se invita a la comunidad a la CLASE ABIERTA DE MÚSICA que ofrecerán los alumnos de los Talleres de Instrumentos y Técnica Vocal a cargo de los Profesores Daniel Sánchez y Silvia Martini, respectivamente.

ScreenHunter_062

Nueva estación solar en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales10 de noviembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva adelante, en forma constante, tareas de mantenimiento y mejoras en los numerosos espacios verdes de la ciudad. En dicho marco, se instaló recientemente una NUEVA ESTACIÓN SOLAR en el Paseo Parque de la Ciudad.

ScreenHunter_063

Monitorear políticas públicas para garantizar derechos

Locales10 de noviembre de 2025

Con el objetivo de asegurar que se protejan, promuevan y garanticen los derechos, el Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna de San Carlos Sud participó de la “Jornada de Trabajo y Formación sobre Inversión Social y Primera Infancia”, destinada a las áreas específicas de municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe.

ScreenHunter_048

La Cámara de Senadores declaró de Interés la tarea de la Agrupación Callejeritos por un Proyecto presentado por alumnas de 5º Año del Colegio Corazón de Jesús

Locales08 de noviembre de 2025

Los estudiantes de 5º Año del Colegio Corazón de Jesús presentaron un proyecto para la Declaración de Interés Provincial la actividad desarrollada por la Agrupación Callejeritos de San Carlos Centro, en el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado” bajo la Presidencia del Senador Rubén Pirola.

ScreenHunter_045

8 de noviembre: Día del Trabajador Municipal

Locales08 de noviembre de 2025

El GOBIERNO de SAN CARLOS CENTRO saluda y felicita a los TRABAJADORES MUNICIPALES en su día, haciendo extensivo el reconocimiento a todos aquellos que, desde una u otra área del Municipio, entregan su labor con compromiso y responsabilidad, sin lo cual, la ciudad ejemplo de progreso y futuro en la que vivimos no sería posible.

Lo más visto
ScreenHunter_018

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Interés General10 de noviembre de 2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

ScreenHunter_070

Choque entre un auto y una moto

Policiales11 de noviembre de 2025

Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.