
El día 13 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:



Las palabras del jefe comunal de la localidad santafesina Clara de Buena Vista se viralizaron a menos de dos semanas para las legislativas.
Política03 de noviembre de 2021
Un audio con polémicas expresiones de cara a las próximas elecciones 2021 y que apuntan al clientelismo político se viralizó en los últimos días y comprometieron al jefe comunal de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista. “Sacame foto del voto, porque si perdemos te vas a poder llevar nomás los $10.000″, se lo escucha decir a Juan Manuel Caudana.
En concreto, el político sostiene en el audio: “Sacame foto del voto, porque si no, porque si perdemos te vas a poder llevar nomás los $10.000 porque yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y política, así que bueno... Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”.
A continuación, se escucha detallar a Caudana: “Sí, ya está viendo y está viendo los recursos porque viste que todavía no transfirieron una parte de los recursos, que lo van a hacer. Así que le dije que lo van a hacer $10.000. Ahora te los dan y después de noviembre van a ser, 14, 15 y 16 de noviembre, alrededor de $10.000. En diciembre. Y bueno, si vienen las partidas, te agregan los otros para los 59″.
“Así que bueno, el martes vení que te van a dar la plata”, completa el jefe comunal de la localidad ubicado en el sudoeste del departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe.
Cuando sólo restan menos de dos semanas para las elecciones legislativas, el audio viralizado con declaraciones de Caudana terminan por poner sobre la mesa nuevamente el debate sobre el clientelismo político.
En los últimos días, y luego de que el audio se difundiera, el intendente de Santa Clara de Buena Vista realizó un descargo a través de su cuenta personal en Facebook. “Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias, hacinamiento; etc. El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social y solo les explico que si no somos gobierno, lógico que esto se termina”, comenta Caudana en la red social.
“Nosotros lo repartimos, no nos hacemos departamentos, casas ostentosas ni adueñarnos de terrenos, etc. Lo damos entre los que más necesitan”, agregó.
En ese sentido y en una segunda publicación, el presidente comunal completó: “Aparte quiero ganar las elecciones. Estos dos candidatos estuvieron en la función pública y sabemos lo que hicieron. Por el bien de mis hijos y las generaciones futuras no aparezcan nunca más”.
“Mi único error fue atender a una mala persona que integra una lista opositora. Todos me conocen, quien necesitó de Caudana siempre estuvo”, agregó ayer en un nuevo posteo de Facebook.
“Reconozco que me equivoqué. No estaba en un buen momento por mi problema de salud y este personaje me volvía loco a cualquier hora de la noche, hasta intenté denunciarlo”, detalló el funcionario público a la hora de justificar el audio viralizado.
“A veces pienso ‘para qué reniego gratis’, pero mi voluntad y mi vocación de servicio superan las ingratitudes de esta función”, agregó.
Por último, Caudana sentenció: “Dos años de Omar Perotti, miren las obras que acreditamos y faltan dos años más. No perdamos una oportunidad histórica de ser el pueblo soñado por todos nosotros y sepan disculpar un mal día de este presidente (comunal) que no para de gestionar”. INFOBAE






El día 13 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El día 6 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El senador participó de propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, donde destacó la fuerza de las instituciones locales y el valor de lo compartido.

El senador Rubén Pirola llevó adelante una nueva recorrida por distintas localidades del Departamento Las Colonias, con foco en el trabajo cotidiano de las instituciones y el seguimiento de obras clave para los vecinos.

La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.

El día 30 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El presidente pro témpore del Senado ocupará la gobernación en caso de viaje al exterior o ausencia de Pullaro. Un dirigente socialista de Correa, departamento Iriondo, en reemplazo de Pablo Farías. Una docente por Tepp en el Concejo Municipal de Rosario.

Este domingo 26 de octubre se llevó a cabo en todo el país las elecciones legislativas nacionales. En la Provincia de Santa Fe se votó para renovar bancas en la Cámara de Diputados.







En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.

Falleció hoy en Santa Fe a la edad de 75 años, la Señora Isabel Marina Ramonda viuda de Bocassi.

Falleció hoy Lunes 10 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe a la edad de 65 años, el Señor Cándido Carlos Roberto Sánchez.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Un simple cambio de lugar puede terminar con los grumos y el desperdicio. El secreto está en un electrodoméstico que todos tenemos en casa y que pocos usan para este fin.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.

Se realizará un viaje a la Parroquia Natividad del Señor en la ciudad de Rosario, este domingo 16 de noviembre, para presenciar la Misa del Padre Ignacio Peries y luego recibir la bendición.

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 365 “Domingo Faustino Sarmiento” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025.

El proyecto propone actualizar los beneficios, garantizar financiamiento estable y ampliar los recursos destinados a las instituciones culturales que sostienen la vida comunitaria en cada localidad.

Estudios científicos confirman que el entrenamiento de fuerza moderada, realizado unas pocas veces por semana, mejora la calidad del sueño en adultos mayores y aporta múltiples beneficios para la salud general.



