La Comuna de San Carlos Sud fue seleccionada para realizar una auditoría energética

Locales 01 de octubre de 2021
La Comuna de San Carlos Sud recibió el día jueves 30 de septiembre al Director del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Universidad Nacional de La Plata, Arq. Jorge Daniel Czajkowski.
01102021-sud

En el marco del Proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, (Programa Euroclima+) la Comuna de San Carlos Sud ha sido seleccionada por como beneficiaria para desarrollar diferentes capacitaciones y acciones referidas a la mitigación y adaptación al cambio climático. 

Dentro de estas acciones se encuentran las  Auditorías Energéticas a edificios comunales, que demandaran de tres años de trabajo y cuyo objetivo es establecer un diagnóstico energético de los mismos. 

Las tareas  de recolección de datos, selección de los edificios y elaboración de documentación para las primeras fases de las auditorias han comenzado en el mes de Diciembre del año 2020  a cargo de la Arq. Silvana Gullino, quien ha sido designada como representante técnico de la Comuna de San Carlos Sud. 

Como parte de la segunda fase de trabajo, el día Jueves 30, visitó la localidad el Arq. Jorge Daniel Czajkowski quien es el Director del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Universidad Nacional de La Plata, entidad técnica encargada de llevar a cabo las auditorias. 

El Arq. Czajkowski con su equipo técnico, comenzaron con la etapa de inspección y recolección de datos en tres edificios comunales seleccionados.  El Jardín de Infantes N° 337 “Los Pioneritos”, La sede administrativa comunal, y el SAMCo - Centro de Salud “Selma Kärst”, desarrollando trabajos de campo, instalando instrumental de medición de temperatura y humedad, recolectando toda la información necesaria que les permitirá luego, dentro del laboratorio, procesar los datos y avanzar en el diagnostico energético.

Te puede interesar