Grupo Lheritier: Ambicioso proyecto para su paulatino traslado al Área Industrial

El fomento y acompañamiento a los actores de la producción local de bienes y servicios que constituyen lo HECHO EN SAN CARLOS, es una de las acciones permanentes del Gobierno de San Carlos Centro.

Locales02 de julio de 2021
02072021-lheritier

En dicho marco el Intendente Juan José Placenzotti y el Secretario de Gobierno y Hacienda Lic. Alejandro Pierini, fueron recibidos por Directivos del Grupo Lheritier, encabezados por su Presidente Miguel Lheritier, quien estuvo acompañado por el Ing. Pedro Manassero, la Dra. Claudia Pando, el Ing. Leonardo Tosolini, el Ing. Marcelo Dallacosta, el Lic. Martin Mazzia y el Cont. Adrián Badino. También participó de la reunión, especialmente invitado por el Presidente del Directorio del Grupo Lheritier, el Ing. Jorge Placenzotti.

Durante el transcurso de la extensa reunión, los representantes del Grupo Lheritier presentaron el ambicioso proyecto que prevé el paulatino traslado de sus plantas que producen infusiones, panificados y golosinas, a los terrenos propiedad del Grupo Lheritier que se encuentran ubicados en el ¨Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro¨, con obras que comenzarán en los próximos días. 

A su turno, el Intendente Placenzotti expuso los avances de los trabajos realizados en el predio destinado al Área Industrial y los proyectos presentados a nivel provincial y nacional para gestionar aportes y financiamiento para la realización de las obras de infraestructura destinadas a la provisión de los servicios. Además, informó que en los próximos días se iniciará el proceso licitatorio para la adquisición de los materiales destinados al suministro de la energía eléctrica para todo el predio, obra que requiere el aporte de fondos multimillonarios que serán afrontados con recursos propios del Municipio.

Teniendo en cuenta que el gas natural constituye un insumo indispensable para la actividad productiva del Grupo Lheritier, ambas partes sellaron el compromiso mutuo de encaminar acciones y gestiones conjuntas a los efectos de lograr aportes y financiamiento para la construcción del gasoducto de aproximación para el Área Industrial.

“Nuestro compromiso y acompañamiento para el desarrollo de la actividad productiva local, es prioritario. Es por ello que le manifestamos a los directivos del Grupo Lheritier que trabajaremos codo a codo con ellos. Vamos a gestionar y avanzar firmemente para la concreción de las obras de infraestructura para dotar de todos los servicios necesarios al predio. Más allá del multimillonario esfuerzo económico que hará nuestro Municipio, necesitamos el apoyo y el aporte del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, para lo cual ya tenemos gestiones encaminadas en ese sentido”, expresó, al finalizar la reunión, el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
ScreenHunter_016

Los Reyes Magos visitarán nuestra ciudad

Locales05 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a recibir a los REYES MAGOS que recorrerán las calles y espacios públicos de la ciudad, HOY LUNES 5 DE ENERO a partir de las 18 hs.

ScreenHunter_010

Recomendaciones para un uso eficiente y racional de la energía

Locales02 de enero de 2026

En el marco de las jornadas de demanda extrema de energía eléctrica debido a las altas temperaturas, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO reitera a la comunidad la importancia de realizar un uso eficiente y racional de la energía y del agua, dado que en gran parte este servicio funciona también con la red eléctrica.

ScreenHunter_009

Significativo crecimiento del turismo en nuestra ciudad

Locales02 de enero de 2026

Nuestra ciudad constituye uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia de Santa Fe. Año a año, el Turismo Receptivo conquista a miles de viajeros en diversos recorridos que ilustran nuestra historia, atraviesan nuestros paisajes, brindan oportunidad de conocer nuestras actividades características y emprendimientos productivos.

Lo más visto
ScreenHunter_001

Accidente fatal en Belgrano y Colón

Policiales01 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito fatal en Belgrano y Colón de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 6:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_008

Choque en el cruce de San Carlos

Policiales01 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito en la Autovía 19 y Ruta 6 (Cruce de San Carlos), jurisdicción San Carlos Norte, cerca de la hora 18:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_021

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales05 de enero de 2026

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta 6, jurisdicción de San Carlos Norte, en horas de la mañana de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.