Se realizó con éxito el 1º Encuentro de Mujeres Agropecuarias

Locales 06 de mayo de 2021
Se desarrolló, ayer en horas de la noche, el 1º Encuentro de Mujeres Agropecuarias por la plataforma Zoon.
06052021-rural

La Vicepresidenta de la Sociedad Rural de San Carlos Ing. Agrónoma Melina Salzmann, con el consentimiento de la comisión directiva y siguiendo los lineamientos de la misma, expuso y moderó este 1º Encuentro de Mujeres Agropecuarias, en el que participaron mujeres de San Carlos y de localidades vecinas. 

En este sentido Melina destacó "anoche tuvimos el 1º Encuentro de Mujeres Agropecuarias de la Sociedad Rural de San Carlos, en modalidad virtual y con muchas expectativas, ya que participaron más de 30 mujeres, en donde nos conocimos e intercambiamos ideas y propuestas".

También puntualizó "una primera parte consistió en informarles a todas estas mujeres cómo funciona nuestra Rural, para que la conozcan, quiénes formamos parte de ella y las actividades y servicios que brinda la institución". 

Y a continuación la referente especificó "en relación a la convocatoria se planteó el principal eje de sumar la participación de la mujer a la comisión directiva, formando una subcomisión de mujeres, y brindar capacitación para ellas sobre temáticas que tengan interés para estar bien informadas y así  generar nuevas ideas y proyectos desde la perspectiva femenina que estaba faltando". 

La Vicepresidente de la Sociedad Rural asimismo resaltó "tenemos programado otro encuentro para el 26 de mayo, cuya modalidad se va a precisar más adelante, en donde se definirá lineamientos, y se concretará capacitaciones o charlas para ellas, en función de las inquietudes o problemáticas que vayan teniendo y vamos a ir recabando información para ir avanzando sobre eso". 

Por último destacó "el Presidente de la Sociedad Rural de San Carlos Roberto Rey dio la bienvenida a todas, comentó la parte gremial, cómo nos relacionamos nosotros con las otras instituciones, e invitó a que se sigan sumando a una entidad que tiene muchos años, y que además tiene mucho para dar y hacer". 

Te puede interesar