Se realizó con éxito el 1º Encuentro de Mujeres Agropecuarias

Se desarrolló, ayer en horas de la noche, el 1º Encuentro de Mujeres Agropecuarias por la plataforma Zoon.

Locales 06 de mayo de 2021
06052021-rural

La Vicepresidenta de la Sociedad Rural de San Carlos Ing. Agrónoma Melina Salzmann, con el consentimiento de la comisión directiva y siguiendo los lineamientos de la misma, expuso y moderó este 1º Encuentro de Mujeres Agropecuarias, en el que participaron mujeres de San Carlos y de localidades vecinas. 

En este sentido Melina destacó "anoche tuvimos el 1º Encuentro de Mujeres Agropecuarias de la Sociedad Rural de San Carlos, en modalidad virtual y con muchas expectativas, ya que participaron más de 30 mujeres, en donde nos conocimos e intercambiamos ideas y propuestas".

También puntualizó "una primera parte consistió en informarles a todas estas mujeres cómo funciona nuestra Rural, para que la conozcan, quiénes formamos parte de ella y las actividades y servicios que brinda la institución". 

Y a continuación la referente especificó "en relación a la convocatoria se planteó el principal eje de sumar la participación de la mujer a la comisión directiva, formando una subcomisión de mujeres, y brindar capacitación para ellas sobre temáticas que tengan interés para estar bien informadas y así  generar nuevas ideas y proyectos desde la perspectiva femenina que estaba faltando". 

La Vicepresidente de la Sociedad Rural asimismo resaltó "tenemos programado otro encuentro para el 26 de mayo, cuya modalidad se va a precisar más adelante, en donde se definirá lineamientos, y se concretará capacitaciones o charlas para ellas, en función de las inquietudes o problemáticas que vayan teniendo y vamos a ir recabando información para ir avanzando sobre eso". 

Por último destacó "el Presidente de la Sociedad Rural de San Carlos Roberto Rey dio la bienvenida a todas, comentó la parte gremial, cómo nos relacionamos nosotros con las otras instituciones, e invitó a que se sigan sumando a una entidad que tiene muchos años, y que además tiene mucho para dar y hacer". 

Te puede interesar
08022024-comparsa

Carnavales sancarlinos: sábado 10 de febrero la ciudad se viste de carnaval, vuelve Nacibaí

Locales 08 de febrero de 2024

Se viven durante estos días los últimos preparativos para los tradicionales carnavales organizados por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, evento que tendrá un importante valor agregado ya que contará con el regreso, después de 15 años, de la comparsa local NACIBAÍ, que será la encargada de abrir la mágica noche de la que podrá disfrutarse en familia, como es costumbre, con acceso totalmente libre y gratuito.

ACTO

Inauguración de la obra de rehabilitación energética del jardín de infantes “Vennera Vecchio”

Locales 15 de marzo de 2024

La Comuna de San Carlos Sud invita a la comunidad a participar del acto de inauguración de la obra de rehabilitación energética en el Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vecchio”, que junto al programa Euroclima + de la Unión Europea para América Latina, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo en la mencionada institución educativa.

12042024-progresar

Becas Progresar 2024

Locales 12 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional BECAS PROGRESAR 2024. El mismo, cuenta con tres tipos de becas o aportes económicos para quienes cumplimenten los requisitos establecidos:

18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".