La Junta Municipal de Protección Civil ante la difícil situación sanitaria

Locales 03 de mayo de 2021
La Junta Municipal de Protección Civil informa a la comunidad sobre el estado crítico por el que está atravesando el sistema de salud en general y del Hospital Suchón en particular, ante el incremento exponencial de los casos de COVID positivo en nuestra ciudad. Ello se traduce en cada vez más pacientes internados en el módulo COVID del Hospital Suchón y en la dificultad e imposibilidad de efectuar traslados de pacientes complicados a Centros de mayor complejidad y/o Unidades de Terapia Intensiva por no existir disponibilidades en Esperanza, Rafaela, Santa Fe o Rosario.
20032020-CORONAVIRUS
20032020-CORONAVIRUS

Por ello, es imprescindible tener muy presente que:

-          Debemos evitar las reuniones sociales de todo tipo en casas de familia, en lugares cerrados, espacios públicos, plazas, parques y paseos, que por otra parte están PROHIBIDAS por las medidas dispuestas por sendos Decretos del Sr. Presidente de la Nación y del Sr. Gobernador de la Provincia.

-          Debemos evitar compartir el mate y las bebidas de cualquier tipo.

-          La utilización del Barbijo o ¨Tapaboca¨ es obligatorio en todo momento. Respetar la distancia personal, evitar las aglomeraciones, mantener las condiciones de higiene y el permanente lavado de manos.

-          Es OBLIGATORIO el cumplimiento de los días de aislamiento en el caso de las personas con COVID positivo y de la totalidad de sus contactos estrechos.

Asumamos, como corresponde, la responsabilidad social que TODOS tenemos como comunidad organizada para no tener que vivir en nuestra ciudad, tristes situaciones como las que a diario suceden en otros lugares de nuestro país y del mundo y que observamos a través de los medios de comunicación

Ante la aparición de síntomas comunicarse a los siguientes Teléfonos del Hospital Suchón: 420018 – 427505 – 420857 – 15503441.

Te puede interesar