Mensaje del Intendente en la apertura de Sesiones del Concejo – 5º Parte

El Intendente Placenzotti, en su Mensaje de Apertura de Sesiones Ordinarias y en relación a la Pandemia, a la Junta Municipal de Protección Civil y a la Oficina de Promoción y Asistencia Social, expresó:

Política 12 de marzo de 2021

¨Finalizamos un año atravesado por una pandemia que todavía nos está azotando y por lo que vemos creo que va para largo. Esto significó el padecimiento y el dolor de quienes atravesaron la enfermedad y también de quienes perdieron algún familiar. Muchísimas son las acciones que llevamos adelante desde el Municipio, aún antes de la llegada de la pandemia a la Provincia. Por citar solo algunas: el trabajo profesional permanente, sin pausas ni horarios y muy lejos de la politiquería barata, que se realiza desde la Oficina de Promoción y Asistencia Social y de la Junta Municipal de Protección Civil, entrega de ayudas alimentarias, medicamentos y traslados. La compra y el aporte de insumos sanitarios y de higiene para el Hospital, compra de Test rápidos para la detección de COVID. Descuentos en las Tasas Municipales para todos los contribuyentes, exención del Derecho de Registro e Inspección y créditos de apoyo a los comercios y profesionales afectados, etc. etc. Acompañamos a las Instituciones de la ciudad con aportes económicos que permitieron su sostenimiento durante los largos meses en los cuales no pudieron desarrollar sus actividades habituales.

Hace 15 meses que la Tasa General de Inmuebles no sufre ningún tipo de aumento. Pero más allá de eso, no dejamos en ningún momento de concretar gestiones, acciones y obras que nos permitieron cerrar un año 2020 totalmente positivo en ese aspecto.

En el mismo sentido, desde la Oficina de Promoción y Asistencia Social se continuó trabajando en forma permanente, en coordinación con las instituciones educativas, de salud y de seguridad, habiendo conformado una red de comunicación activa, que permite la evaluación y seguimiento de casos concretos, como para la recepción y aporte de acciones de prevención y control, con la reserva que requiere la especificidad de los mismos– Menores, Bullyng, Género, Violencia y otros. Son temas sensibles, que requieren del respeto, reserva y análisis objetivo, en el estricto marco de las disposiciones legales. Es una tarea que no conoce de pausas. Sólo trabajo. Trabajo, para preservar la comunidad que queremos para vivir.

Durante el año 2020, funcionarios del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO y agentes municipales de todas las dependencias del mismo, realizaron actividades de capacitación en lo referido a la Ley Nacional N° 27.499 - “Sensibilización en la temática de género y violencia contra mujeres”. Mediante el curso desarrollado a través del Campus Virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública, bajo la modalidad de autogestión, se completaron los módulos previstos y tras la aprobación de la evaluación final por parte de todos los participantes del Municipio, se obtuvieron las correspondientes Certificaciones emitidas por el Organismo. Posteriormente, quienes conforman el equipo de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, en el marco de lo establecido en la Ley Provincial N° 13.891, participaron de los cursos y capacitaciones que impartió la Secretaría de Estado de Igualdad y Género del Gobierno de la Provincia, lo cual les permitió ser certificados y designados como Formadores por parte de la mencionada Secretaría. Precisamente, en dicho marco, durante el presente año 2021, están previstas acciones de difusión y capacitación, abiertas a toda la comunidad, las cuales estarán a cargo de los Formadores locales¨.

Te puede interesar
CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

16022024-sud

La Ministra Victoria Tejeda visitó San Carlos Sud

Política 15 de febrero de 2024

Recibimos la visita de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Victoria Tejeda quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, junto a la Diputada Provincial Jimena Senn y al Senador Departamental Rubén Pirola.

02022024-PARITARIA

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Política 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".