Mensaje del Intendente en la apertura de Sesiones del Concejo – 5º Parte

El Intendente Placenzotti, en su Mensaje de Apertura de Sesiones Ordinarias y en relación a la Pandemia, a la Junta Municipal de Protección Civil y a la Oficina de Promoción y Asistencia Social, expresó:
Política12 de marzo de 2021

¨Finalizamos un año atravesado por una pandemia que todavía nos está azotando y por lo que vemos creo que va para largo. Esto significó el padecimiento y el dolor de quienes atravesaron la enfermedad y también de quienes perdieron algún familiar. Muchísimas son las acciones que llevamos adelante desde el Municipio, aún antes de la llegada de la pandemia a la Provincia. Por citar solo algunas: el trabajo profesional permanente, sin pausas ni horarios y muy lejos de la politiquería barata, que se realiza desde la Oficina de Promoción y Asistencia Social y de la Junta Municipal de Protección Civil, entrega de ayudas alimentarias, medicamentos y traslados. La compra y el aporte de insumos sanitarios y de higiene para el Hospital, compra de Test rápidos para la detección de COVID. Descuentos en las Tasas Municipales para todos los contribuyentes, exención del Derecho de Registro e Inspección y créditos de apoyo a los comercios y profesionales afectados, etc. etc. Acompañamos a las Instituciones de la ciudad con aportes económicos que permitieron su sostenimiento durante los largos meses en los cuales no pudieron desarrollar sus actividades habituales.

Hace 15 meses que la Tasa General de Inmuebles no sufre ningún tipo de aumento. Pero más allá de eso, no dejamos en ningún momento de concretar gestiones, acciones y obras que nos permitieron cerrar un año 2020 totalmente positivo en ese aspecto.

En el mismo sentido, desde la Oficina de Promoción y Asistencia Social se continuó trabajando en forma permanente, en coordinación con las instituciones educativas, de salud y de seguridad, habiendo conformado una red de comunicación activa, que permite la evaluación y seguimiento de casos concretos, como para la recepción y aporte de acciones de prevención y control, con la reserva que requiere la especificidad de los mismos– Menores, Bullyng, Género, Violencia y otros. Son temas sensibles, que requieren del respeto, reserva y análisis objetivo, en el estricto marco de las disposiciones legales. Es una tarea que no conoce de pausas. Sólo trabajo. Trabajo, para preservar la comunidad que queremos para vivir.

Durante el año 2020, funcionarios del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO y agentes municipales de todas las dependencias del mismo, realizaron actividades de capacitación en lo referido a la Ley Nacional N° 27.499 - “Sensibilización en la temática de género y violencia contra mujeres”. Mediante el curso desarrollado a través del Campus Virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública, bajo la modalidad de autogestión, se completaron los módulos previstos y tras la aprobación de la evaluación final por parte de todos los participantes del Municipio, se obtuvieron las correspondientes Certificaciones emitidas por el Organismo. Posteriormente, quienes conforman el equipo de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, en el marco de lo establecido en la Ley Provincial N° 13.891, participaron de los cursos y capacitaciones que impartió la Secretaría de Estado de Igualdad y Género del Gobierno de la Provincia, lo cual les permitió ser certificados y designados como Formadores por parte de la mencionada Secretaría. Precisamente, en dicho marco, durante el presente año 2021, están previstas acciones de difusión y capacitación, abiertas a toda la comunidad, las cuales estarán a cargo de los Formadores locales¨.

Te puede interesar
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política07 de octubre de 2026
El día 8 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política30 de septiembre de 2026
El día 1 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
ScreenHunter_118

Mahmud impulsa una mesa de trabajo para implementar la ley de licencias para abogados

Política29 de septiembre de 2026
La diputada provincial propuso reunir al Ejecutivo, el Legislativo, la Corte Suprema y los Colegios de la Abogacía para avanzar en la implementación de la Ley N° 14.483. La norma, sancionada en agosto, establece un régimen de licencias para abogados, abogadas, procuradores y procuradoras ante situaciones de enfermedad, maternidad, paternidad, adopción y circunstancias familiares extraordinarias.
ScreenHunter_088

Pirola, jóvenes y experiencias para aprender en primera persona

Política24 de septiembre de 2026
Estudiantes de Esperanza, San Carlos Centro y Elisa participaron de Ciudadanos en el Senado, mientras jóvenes de instituciones educativas de 31 localidades de Las Colonias viven de cerca distintas competencias de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Dos experiencias que los acercan a espacios capaces de ampliar su mirada y despertar nuevas inquietudes.
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política23 de septiembre de 2026
El día 24 de Septiembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Lo más visto
ScreenHunter_075

Hoy viernes: “40 años de ciudad – 40 años de historia”

Locales09 de octubre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la muestra “40 AÑOS DE CIUDAD – 40 AÑOS DE HISTORIA”, de Jorgelina Beltramone y Matías Ubait. La misma se desarrollará en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos y será inaugurada HOY VIERNES 9 DE OCTUBRE a las 19 hs. en coincidencia con el 40° Aniversario de nuestra Declaración de Ciudad.
ScreenHunter_038

Avanza el Plan Director de Arbolado Urbano

Locales08 de octubre de 2026
EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa con la plantación de árboles en distintas zonas de la ciudad, para la concreción de los objetivos propuestos dentro del Plan Director de Arbolado Urbano.
ScreenHunter_039

San Carlos Sud: prevenir, coordinar y trabajar juntos

Locales08 de octubre de 2026
La Comuna de San Carlos Sud llevó adelante una reunión con las instituciones de nuestra localidad para compartir información sobre los pronósticos climáticos y coordinar acciones preventivas ante posibles lluvias abundantes durante los próximos meses.