


Mensaje del Intendente en la apertura de Sesiones del Concejo – 5º Parte


¨Finalizamos un año atravesado por una pandemia que todavía nos está azotando y por lo que vemos creo que va para largo. Esto significó el padecimiento y el dolor de quienes atravesaron la enfermedad y también de quienes perdieron algún familiar. Muchísimas son las acciones que llevamos adelante desde el Municipio, aún antes de la llegada de la pandemia a la Provincia. Por citar solo algunas: el trabajo profesional permanente, sin pausas ni horarios y muy lejos de la politiquería barata, que se realiza desde la Oficina de Promoción y Asistencia Social y de la Junta Municipal de Protección Civil, entrega de ayudas alimentarias, medicamentos y traslados. La compra y el aporte de insumos sanitarios y de higiene para el Hospital, compra de Test rápidos para la detección de COVID. Descuentos en las Tasas Municipales para todos los contribuyentes, exención del Derecho de Registro e Inspección y créditos de apoyo a los comercios y profesionales afectados, etc. etc. Acompañamos a las Instituciones de la ciudad con aportes económicos que permitieron su sostenimiento durante los largos meses en los cuales no pudieron desarrollar sus actividades habituales.
Hace 15 meses que la Tasa General de Inmuebles no sufre ningún tipo de aumento. Pero más allá de eso, no dejamos en ningún momento de concretar gestiones, acciones y obras que nos permitieron cerrar un año 2020 totalmente positivo en ese aspecto.
En el mismo sentido, desde la Oficina de Promoción y Asistencia Social se continuó trabajando en forma permanente, en coordinación con las instituciones educativas, de salud y de seguridad, habiendo conformado una red de comunicación activa, que permite la evaluación y seguimiento de casos concretos, como para la recepción y aporte de acciones de prevención y control, con la reserva que requiere la especificidad de los mismos– Menores, Bullyng, Género, Violencia y otros. Son temas sensibles, que requieren del respeto, reserva y análisis objetivo, en el estricto marco de las disposiciones legales. Es una tarea que no conoce de pausas. Sólo trabajo. Trabajo, para preservar la comunidad que queremos para vivir.
Durante el año 2020, funcionarios del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO y agentes municipales de todas las dependencias del mismo, realizaron actividades de capacitación en lo referido a la Ley Nacional N° 27.499 - “Sensibilización en la temática de género y violencia contra mujeres”. Mediante el curso desarrollado a través del Campus Virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública, bajo la modalidad de autogestión, se completaron los módulos previstos y tras la aprobación de la evaluación final por parte de todos los participantes del Municipio, se obtuvieron las correspondientes Certificaciones emitidas por el Organismo. Posteriormente, quienes conforman el equipo de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, en el marco de lo establecido en la Ley Provincial N° 13.891, participaron de los cursos y capacitaciones que impartió la Secretaría de Estado de Igualdad y Género del Gobierno de la Provincia, lo cual les permitió ser certificados y designados como Formadores por parte de la mencionada Secretaría. Precisamente, en dicho marco, durante el presente año 2021, están previstas acciones de difusión y capacitación, abiertas a toda la comunidad, las cuales estarán a cargo de los Formadores locales¨.








Movilidad Eléctrica en Santa Fe: Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
Política03 de junio de 2026

Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso “Una Bandera para Las Colonias”
Política29 de mayo de 2026

Educación presentó el Sistema Provincial de Becas, destacó el alcance de las políticas territoriales y anunció el traslado y concurso de Inicial, Primaria y Especial
Política21 de mayo de 2026












Es vidente, adivinó tres campeones del mundo y ya dio sus predicciones para el Mundial 2026: qué selección ganará
Interés General30 de mayo de 2026
Qué tipo de mate conviene usar para conservar el sabor de la yerba
Interés General01 de junio de 2026
Los 5 cortes de pelo que te hacen ver más joven y son tendencia entre las mujeres mayores de 50 en 2026
Interés General02 de junio de 2026
Una supercomputadora predijo qué país ganará el Mundial 2026 a través de un método de simulaciones: el vaticinio sobre Argentina
Interés General03 de junio de 2026
Cuándo hay que dejar arroz crudo en los rincones de la casa para atraer el dinero, según el Feng Shui
Interés General04 de junio de 2026


San Carlos Sud: Más vecinos se adhieren al Programa Provincial Activa Emprendedor
Locales08 de junio de 2026





































