Nuevos DNI: estiman que podrían comenzar a llegar en dos semanas

La versión que se presentó esta semana incluye el mapa bicontinental de la Argentina. El subdirector de Registros de la provincia, Francisco Dallo, aseguró que “sigue siendo válido el DNI que ya tienen en sus manos”.

Zonales 26 de noviembre de 2020
26112020-dni

Este martes se oficializó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI),  impulsado por el Ministerio de Interior de la Nación para resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial.

Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas de la provincia, explicó las diferencias de diseño y las modificaciones respecto al actual. “El gobierno nacional comenzó a confeccionar los DNI con nuevas medidas de seguridad, con un diseño diferente que en definitiva no afecta en nada a los que ya tenemos el DNI otorgado. Todos los que tiene DNI, con sus respectivos vencimientos, pueden utilizarlos, conservarlos mientras que no lo extravíen o no se venza”. Por este motivo, “ les pedimos que lo conserven, lo usen, que no concurran a modificar o hacer un nuevo DNI salvo que tengan que hacer cambio de domicilio o lo extravíen”, puntualizó.

De este modo, aseguró: “Es válido el DNI que ya tienen en sus manos. Lo que ha hecho el gobierno es incorporar un sector del territorio nacional al diseño de la parte posterior del documento, donde se podrá visualizar la Antártida y las Islas Malvinas, siendo de algún modo el reconocimiento y un reclamo a la soberanía en nuestro país. También se incorporaron nuevas medidas de seguridad,  se modifican los colores y dibujos, pero sigue siendo igual de válido el que los ciudadanos tienen actualmente”, recalcó. 

 

 Cuándo entra en vigencia

 “Al haber sido anunciados por Nación, todos los DNI  que tramitemos durante estos días ya van a empezar a llegar con ese formato, aproximadamente en dos semanas”, estimó el funcionario, quien manifestó que se están atendiendo a razón de 60 turnos de DNI por día. Además, aclaró que la confección de los mismos es tarea de RENAPER en la Nación.

 

La Atención en el Registro Civil tras los casos de coronavirus

“El Registro sufrió casos positivos de Covid, casos de aislamiento por contacto estrecho, concretamente repercutieron en el área de defunciones, que es un área sensible. Pero siguió funcionando normalmente, y respetando los turnos que estaban dados”.  

“Lo que hicimos fue trasladar ese sector de trabajo a la sede de Santo Tomé, y de esa manera suplimos la ausencia temporaria del personal. Desde que comenzó esto hemos tratado de hacer lo mejor posible, y lo vamos logrando. La atención es normal, seguimos permanentemente reinventándonos en la modalidad de trabajo, en el esquema de tareas, tratando de brindar el mejor servicio posible”, expresó.

En este sentido, Francisco Dallo, anticipó que la semana que viene el Registro Civil estará lanzando nuevas modalidades de trabajo para brindar una mejor atención al ciudadano de Santa Fe. Las mismas, estarán basadas puntualmente en lo relacionado a archivos, emisión de partidas y demás. “Queremos agilizar ese servicio, que es de alguna manera el que más nos preocupa por el volumen de trabajo que implica para el Registro Civil”, aseguró. Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar
06112023-lagunasetubal

Camalotes en la Laguna Setúbal: reunión para buscar una solución integral

Zonales 06 de enero de 2024

Con el objetivo de lograr una solución integral por la presencia de camalotes en la Costanera, el intendente encabezó una mesa de trabajo en las instalaciones del municipio. Las partes acordaron un plan de acción para intervenir sobre los embalsados que impiden la normal navegación por la laguna y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

22032024-jurados

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Zonales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

22012023-asambleaextraordinaria

Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler

Zonales 22 de enero de 2024

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler invita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el día 6 de Febrero del corriente año a las 08.30 hs., en primera convocatoria, de no lograrse el quórum necesario, en segunda convocatoria a las 9 hs, en la sede de calle San Martín 1092, Gessler; para tratar el siguiente orden del día:

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.