El gobierno provincial presentará el lunes una propuesta de recomposición salarial a los gremios de la salud

Pusineri aseguró que “la aspiración del gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”.

Zonales 11 de septiembre de 2020
12092018-salud
12092018-salud

El gobierno de la provincia presentará el lunes una propuesta de recomposición salarial a los gremios que nuclean al personal de la salud: el Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y la Asociación de Médicos de Argentina (Amra). “La aspiración del gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”, aseguró el secretario de Trabajo y Empleo, Juan Manuel Pusineri.

Pusineri explicó que el gobierno trabaja “en forma intensa en mesas operativas, con las participación de las entidades gremiales que integran la Comisión Negociadora como la Comisión Asesora, como también con representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud de la provincia, con la idea de llegar al día lunes con una propuesta que contenga cuestiones salariales, y, asimismo, cuestiones no salariales”.

“La idea del gobierno es hacer el máximo esfuerzo posible para atender la situación. Sabemos que hoy los profesionales de la salud, que se desempeñan en los efectores públicos, están en la línea de fuego, su trabajo es imprescindible, con lo cual el gobierno está dispuesto a atender todo lo que se encuentre a su alcance”, destacó.

Finalmente, agregó: “Hace unos días, cuando comenzamos con la negociación paritaria, recibimos las peticiones de ambas entidades gremiales y la idea es compatibilizar y formular una propuesta para presentar el lunes de la semana que viene, en eso estamos trabajando en estas mesas operativas”.

 

CUARTO INTERMEDIO

Cabe destacar que la paritaria del sector de la salud se inició el miércoles pasado, en una reunión de la que participaron representantes del gobierno provincial y de los sindicatos. Luego de la misma se dispuso que se pase un cuarto intermedio.

 

                

Te puede interesar
22082018-vacunacion

Comienza en todo el país la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Zonales 01 de marzo de 2024

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".