Chiafredo presenta su vino "Hijo e´ Tigre"

Locales 20 de agosto de 2020
Cristian Bertossi y Ariel Bertossi realizaron una importante inversión para lanzar el vino "Hijo e´ Tigre" que presenta características extraordinarias y promete evolucionar.
20082020-vino2

En este sentido Cristian Bertossi puntualizó "lanzamos el vino de Chiafredo, que es un proyecto que arrancó en noviembre del año pasado, en un viaje que hicimos entre amigos a Mendoza visitando bodegas, en las que se dio en una charla con el enólogo de Fábula Wines "Nacho Macciardi", la posibilidad de hacer un vino".

Cristian continuó relatando los primeros pasos del vino "Hijo e´ Tigre", "de los ocho amigos que fuimos a Mendoza, dos nos pusimos de acuerdo con el aporte de capital, porque no era poco invertir y hacer este proyecto. Luego pedimos unas muestras, dijimos que queríamos que sea un Blend y que no sea de un solo varietal, entonces nos armó muestras diferentes, nos juntamos entre varios grupos de amigos y conocidos a degustarlas, de ahí elegimos dos y luego finalmente una".

Con respecto a las características del vino elegido describió, "Hijo e´ Tigre" tiene 66% de Malbec y 34% de Cabernet, 12 meses de barrica, 50% de roble americano y 50% de roble francés. Se hizo una primera partida de 1200 botellas en enero para consumirla entre amigos y conocidos que se vendió sin etiqueta. Después se inscribió la marca, se realizó los trámites ante los organismos correspondientes y pudimos hacer la etiqueta con la diseñadora de la ciudad de Mendoza y con el dibujante sancarlino "Calu" Di Giura; que la verdad que se pasó porque hizo un dibujo hermoso de lo que es "Hijo e´ Tigre".

El referente de la casa de vinos Chiafredo continuó "hace 15 días trajimos la partida nueva etiquetada y en estos momentos estamos presentando a la gente el nuevo producto que tiene un valor de $450 la botella. Y con respecto al nombre que se eligió para el vino "Hijo e´ Tigre" puntualizó "nos gustó a mí y a mi socio Ariel Bertossi, en la jerga representa al hijo de alguien que salió igual o tal cual como lo buscó o lo quiso".

Asimismo puntualizó "pero bueno también nos encontramos en el proceso con un motón de aspectos que desconocíamos, pero nos dimos un gusto de poder hacer un vino nuestro, es una satisfacción tener algo propio, para poder disfrutar entre amigos o grupos y obsequiar a alguien".

Cristian proporcionó más detalles de este vino que representará a Chiafredo "es un vino para que abarque a todo el público, para que a los jóvenes y también a la gente grande le guste. Queríamos que sea un vino frutal pero con un toque de estructura, que deje una presencia en boca, que no sea muy agresivo, pero que a la vez muestre que tiene cuerpo y lo pedimos sin filtrar entonces al final de la botella se van a encontrar con un poquito de borra". 

Finalizó en este sentido "es un vino que va a evolucionar muchísimo en botella, va a tener unas características extraordinarias y está preparado para guardarse un mínimo de 5 años. En esta oportunidad hicimos una tanda importante de 5000 botellas y siempre pensando en un futuro, el sueño es inscribir otras marcas y hacer el abanico de lo que es "Hijo e´ Tigre", tener un Malbec, un Cabernet Franc y una línea más económica para todos los días o para peñas".

20082020-vino

 

Te puede interesar