Intenso y esmerado trabajo de Cáritas de San Carlos Sud en época de pandemia

Locales 07 de agosto de 2020
Cáritas de la localidad de San Carlos Sud realizó un intenso y esmerado trabajo en plena época de pandemia. Atendió a 64 familias, con la colaboración de otras instituciones de la localidad, empresas, negocios y también de la Comuna de San Carlos Sud.
07082020-caritas2

Jesica Betique y Patricia Pratto detallaron la tarea que llevaron a cabo en la época más crítica de la pandemia Covid-19, pero también dejaron en claro que aún en menor medida continúan con la asistencia a los más necesitados.

Las referentes puntualizaron que todos los jueves realizaron entregas de alimentos en la sede de Cáritas y también distribuyeron en domicilios de personas que no podían concurrir al lugar, como adultos mayores, u otras con alguna dificultad.

Además destacaron que la Asistente Social de la Comuna colaboró desinteresadamente con ellos brindando el adecuado asesoramiento, que les permitió desarrollar un trabajo efectivo en la correcta repartición de alimentos y asistencia a los que realmente necesitaban.

Otra de las acciones que realizaron en esos tiempos difíciles, fue contactarse con el Banco de Alimentos de Recreo, del que recibieron dos donaciones, que incluyeron 30 kg de masitas dulces y 30 kg de galletitas saladas, leche, cacao, verduras, gaseosas, fideos, puré de tomates, caldos de verduras, entre otros. La Comuna colaboró para que estos alimentos llegaran a destino. 

Jesica y Patricia asimismo resaltaron que antes que Cáritas estableciera el contacto con el Banco de Alimento, se entregaba a otra entidad de la localidad, pero después al constatarse ciertas irregularidades en la misma, solamente se continúo el contacto con Cáritas. 

Para desarrollar esta gran tarea solidaria también recibieron colaboración del Jardín de Infantes Nº 337 (facturas, leche en polvo), Samco (citronela para combatir el dengue), Biblioteca Gottfried Keller (golosinas, dulce de leche), Club de Leones (artículos de limpieza y mercadería). También importantes aportes de Cassini y Cesaratto, Desinmec Ingeniería, Frutos del Campo, Molino Matilde, Tallarines Matilde y Lheritier. 

Además de Autoservicio Walker, Carnicería Tato, Almacén Artesanal Lili, El Arco, Cabral, Avícola La Amalia, Jaime. Y del Partido Justicialista de San Carlos Sud también recibieron cajas de leche, artículos de limpieza, jabones y productos para combatir los moquitos. 

 

Te puede interesar