Obras concretadas en el Hospital Pedro Suchón y un nuevo proyecto

El 6 de Junio de 2019 se habilitaron importantes obras que el Gobierno de San Carlos Centro, con recursos propios, llevó adelante en el ámbito del Hospital Pedro Suchón.

Locales 26 de mayo de 2020
26052020-hospital

En esa nueva etapa, las obras concretadas incluyeron la renovación total de la mampostería del lateral norte de la fachada del centenario edificio, nuevas instalaciones sanitarias, recambio de aberturas, desagües, hojalatería y la construcción de una escalera y una nueva rampa de 25 metros de desarrollo total, con la pendiente adecuada para facilitar el desplazamiento de las camillas.

  “Hace ya casi un año, más precisamente el 15 de Julio de 2019, iniciamos las gestiones ante la Dirección de Planeamiento, formalizando el Expte Nº 00601-0056496-1, caratulado Movimientos Estructurales-Hospital Pedro Suchón-Sector Internación. En el mismo se solicitaba que se ejecute el estudio de suelos en la zona que soporta la centenaria estructura edilicia del sector de las habitaciones destinadas a internación. Los resultados, a los que pudimos acceder por estos días, pusieron de manifiesto las causas que produjeron las enormes deficiencias que las mismas muestran desde hace años, con serio riesgo de desmoronamiento”, explicó el Intendente Juan José Placenzotti.

  Para recuperar dicha edificación, se requieren trabajos de pilotaje y submuración, ya que el suelo es apto solamente a partir de los 4 metros de profundidad. Esa situación hace prácticamente inviable, desde el punto de visto técnico y sobre todo económico, la recuperación de dicho sector.

  Es por ello que el Gobierno de San Carlos Centro desarrolló un Anteproyecto que ya fue presentado a consideración del Sr. Ministro de Salud Dr. Carlos Parola y de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) dependiente del Ministerio de Infraestructura.

  En la documentación presentada ante ambos Organismos de la Provincia, el Gobierno de San Carlos Centro propone construir, con Recursos Propios, una nueva edificación que albergue el sector de internación en vinculación con el ala Sur del histórico edificio.

Te puede interesar
29122023-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 29 de diciembre de 2023

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

09022023-patente

Boletas de Patente sobre Vehículos

Locales 09 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas de Patentes sobre Vehículos correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

29122023-residuos

Recolección de residuos para Año Nuevo

Locales 29 de diciembre de 2023

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, con motivo de la celebración del Año Nuevo, el Domingo por la noche, NO SE PRESTARÁ EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS. El mismo se reanudará el Lunes 1º de Enero a partir de las 22:00 hs.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.