
En otra noche increíble se vivió la feria de vinos “Entre Cielos”, organizada por Chiafredo, en su edición 16, con más de 700 personas.



El 6 de Junio de 2019 se habilitaron importantes obras que el Gobierno de San Carlos Centro, con recursos propios, llevó adelante en el ámbito del Hospital Pedro Suchón.
Locales26 de mayo de 2020
En esa nueva etapa, las obras concretadas incluyeron la renovación total de la mampostería del lateral norte de la fachada del centenario edificio, nuevas instalaciones sanitarias, recambio de aberturas, desagües, hojalatería y la construcción de una escalera y una nueva rampa de 25 metros de desarrollo total, con la pendiente adecuada para facilitar el desplazamiento de las camillas.
“Hace ya casi un año, más precisamente el 15 de Julio de 2019, iniciamos las gestiones ante la Dirección de Planeamiento, formalizando el Expte Nº 00601-0056496-1, caratulado Movimientos Estructurales-Hospital Pedro Suchón-Sector Internación. En el mismo se solicitaba que se ejecute el estudio de suelos en la zona que soporta la centenaria estructura edilicia del sector de las habitaciones destinadas a internación. Los resultados, a los que pudimos acceder por estos días, pusieron de manifiesto las causas que produjeron las enormes deficiencias que las mismas muestran desde hace años, con serio riesgo de desmoronamiento”, explicó el Intendente Juan José Placenzotti.
Para recuperar dicha edificación, se requieren trabajos de pilotaje y submuración, ya que el suelo es apto solamente a partir de los 4 metros de profundidad. Esa situación hace prácticamente inviable, desde el punto de visto técnico y sobre todo económico, la recuperación de dicho sector.
Es por ello que el Gobierno de San Carlos Centro desarrolló un Anteproyecto que ya fue presentado a consideración del Sr. Ministro de Salud Dr. Carlos Parola y de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) dependiente del Ministerio de Infraestructura.
En la documentación presentada ante ambos Organismos de la Provincia, el Gobierno de San Carlos Centro propone construir, con Recursos Propios, una nueva edificación que albergue el sector de internación en vinculación con el ala Sur del histórico edificio.






En otra noche increíble se vivió la feria de vinos “Entre Cielos”, organizada por Chiafredo, en su edición 16, con más de 700 personas.

El proyecto propone actualizar los beneficios, garantizar financiamiento estable y ampliar los recursos destinados a las instituciones culturales que sostienen la vida comunitaria en cada localidad.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la última función de la obra de teatro “Once”, con entrada totalmente libre y gratuita, EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE, en el marco del Cierre de Cursos y Talleres 2025, a las 21 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 365 “Domingo Faustino Sarmiento” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025.

Se realizará un viaje a la Parroquia Natividad del Señor en la ciudad de Rosario, este domingo 16 de noviembre, para presenciar la Misa del Padre Ignacio Peries y luego recibir la bendición.

La Comuna de San Carlos Sud lleva adelante el Programa “BANCO SOLIDARIO”, que consiste en la entrega de créditos sin interés y acompañamiento a emprendedores productivos de la localidad.

Dentro del Plan de Acciones 2024-2027 desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Municipio, centenares de niños y adolescentes participaron de la exitosa Jornada de Educación Vial realizada en Plaza San Martín en el marco del San Carlos Canta con Dulzura.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a participar del cierre de los distintos Cursos y Talleres dictados en el Centro Municipal de Actividades Culturales, Centro Comunitario “Barrio Oeste”, Campus Universitario Municipal y Punto Digital San Carlos Centro.







En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.

Falleció hoy en Santa Fe a la edad de 75 años, la Señora Isabel Marina Ramonda viuda de Bocassi.

Falleció hoy Lunes 10 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe a la edad de 65 años, el Señor Cándido Carlos Roberto Sánchez.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Un simple cambio de lugar puede terminar con los grumos y el desperdicio. El secreto está en un electrodoméstico que todos tenemos en casa y que pocos usan para este fin.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.

Se realizará un viaje a la Parroquia Natividad del Señor en la ciudad de Rosario, este domingo 16 de noviembre, para presenciar la Misa del Padre Ignacio Peries y luego recibir la bendición.

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 365 “Domingo Faustino Sarmiento” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025.

El proyecto propone actualizar los beneficios, garantizar financiamiento estable y ampliar los recursos destinados a las instituciones culturales que sostienen la vida comunitaria en cada localidad.

Estudios científicos confirman que el entrenamiento de fuerza moderada, realizado unas pocas veces por semana, mejora la calidad del sueño en adultos mayores y aporta múltiples beneficios para la salud general.



