Obras concretadas en el Hospital Pedro Suchón y un nuevo proyecto

Locales 26 de mayo de 2020
El 6 de Junio de 2019 se habilitaron importantes obras que el Gobierno de San Carlos Centro, con recursos propios, llevó adelante en el ámbito del Hospital Pedro Suchón.
26052020-hospital

En esa nueva etapa, las obras concretadas incluyeron la renovación total de la mampostería del lateral norte de la fachada del centenario edificio, nuevas instalaciones sanitarias, recambio de aberturas, desagües, hojalatería y la construcción de una escalera y una nueva rampa de 25 metros de desarrollo total, con la pendiente adecuada para facilitar el desplazamiento de las camillas.

  “Hace ya casi un año, más precisamente el 15 de Julio de 2019, iniciamos las gestiones ante la Dirección de Planeamiento, formalizando el Expte Nº 00601-0056496-1, caratulado Movimientos Estructurales-Hospital Pedro Suchón-Sector Internación. En el mismo se solicitaba que se ejecute el estudio de suelos en la zona que soporta la centenaria estructura edilicia del sector de las habitaciones destinadas a internación. Los resultados, a los que pudimos acceder por estos días, pusieron de manifiesto las causas que produjeron las enormes deficiencias que las mismas muestran desde hace años, con serio riesgo de desmoronamiento”, explicó el Intendente Juan José Placenzotti.

  Para recuperar dicha edificación, se requieren trabajos de pilotaje y submuración, ya que el suelo es apto solamente a partir de los 4 metros de profundidad. Esa situación hace prácticamente inviable, desde el punto de visto técnico y sobre todo económico, la recuperación de dicho sector.

  Es por ello que el Gobierno de San Carlos Centro desarrolló un Anteproyecto que ya fue presentado a consideración del Sr. Ministro de Salud Dr. Carlos Parola y de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) dependiente del Ministerio de Infraestructura.

  En la documentación presentada ante ambos Organismos de la Provincia, el Gobierno de San Carlos Centro propone construir, con Recursos Propios, una nueva edificación que albergue el sector de internación en vinculación con el ala Sur del histórico edificio.

Te puede interesar