Por primera vez en la historia, el Vía Crucis del Padre Ignacio será virtual

El carismático sacerdote de barrio Rucci de Rosario transmitirá el viernes la procesión por YouTube y las redes sociales de su parroquia.

Zonales 08 de abril de 2020
08042020-ignacio

El coronavirus impactó de lleno en las actividades religiosas de Semana Santa, que debieron adecuarse a las circunstancias. Todo se hará sin la presencia de fieles, que sin embargo podrán seguirlas desde su casa, a través de las redes sociales.

Este viernes, por primera vez, el tradicional Vía Crucis que encabeza el padre Ignacio Peries se realizará en forma virtual, a las 20.30. Se podrá ver por las redes sociales de la parroquia Natividad del Señor: https://m.facebook.com/parroqnatividad, @parroqNatividad en Twitter, y @parroqnatividad en Instagram.

También se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube: Parroquia Natividad del Señor. Esta vez, tal vez la tecnología haga posible que participen más fieles que los que acuden en forma presencial, lo que significa superar las 300 mil personas.

Ayer, los colaboradores del mítico sacerdote no pudieron precisar cómo serán las ceremonias, si será solamente el prelado hablando frente a las cámaras o si habrá alguien que recorrerá las 14 estaciones que recuerdan el camino de Jesús hacia el Calvario en el primer Vía Crucis de la historia.

Lo que si está claro es que por primera vez, el Vía Crucis que cada año encabeza el padre Ignacio desde su parroquia de barrio Rucci no podrá congregar a la multitud de siempre y esta vez habrá que seguir su prédica por las redes sociales.

En Semana Santa la Iglesia recuerda los últimos días de la vida de Jesús y su resurrección. Esta comenzó el domingo con la memoria de la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando fue recibido con ramos de olivos. Este año no se realizó ninguna ceremonia pública, pero en cambio los fieles colocaron ramos en las puertas de sus casas como una forma de manifestar su adhesión a los actos que se realizaron en iglesias vacías.

Lo mismo ocurrirá desde mañana hasta el domingo. Cada parroquia ya anunció cómo serán los oficios o ceremonias de estos días y la mayoría se prepara para transmitirlas en vivo a sus feligreses a través de las redes sociales.

El Jueves Santo, día en que se revive la Ultima Cena, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, junto con el tradicional lavatorio de los pies (que este año no se realizará), el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, dará la misa, a las 18.30, en la Catedral y se transmitirá en vivo por las redes sociales. Lo mismo hará Ignacio Peries, desde la parroquia barrio Rucci, a las 17.

Asimismo, el Viernes Santo, cuando se recuerda la muerte de Jesús en la cruz, Martín realizará la ceremonia en la Catedral, a las 17.30, e Ignacio la presidirá a las 16 en la parroquia Natividad del Señor. Horas más tarde, a las 20.30, comenzará la transmisión en directo del Vía Crucis, esta vez sin la presencia del pueblo fiel y de los cientos de miles de personas que llegan desde todo el país para revivir el camino que Cristo recorrió hasta el Calvario.

A lo largo de las 14 estaciones de esta oración, el padre Ignacio irá guiando las reflexiones y seguramente lo acompañarán con cantos alusivos. Todo esto podrá seguirse desde el hogar de cada uno, a través de las redes sociales oficiales de la parroquia. Para más información visitar la web oficial: https://www.natividad.org.ar/.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

22022024-pensiones

Dieron a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Zonales 22 de febrero de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".