Sin oferta, la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

La secretaria General de Amsafe dijo que esperan que la recomposición esté por encima de la inflación. En los mismos términos se manifestaron los dirigentes de Sadop.

Zonales 20 de febrero de 2020
ScreenHunter_011

Este jueves, cerca de las 17, se retomó la reunión paritaria entre el gobierno y el sector docente de la provincia, de cara a la definición de la política salarial para 2020.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo y los gremios docentes no recibieron aún ninguna oferta salarial. La paritaria pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, con fecha a confirmar.

La secretaria General de Amsafe Sonia Alesso manifestó que esperan "una recomposición del salario que supere la inflación".

"La discusión de Amsafe, y de todos los gremios que estuvimos acá presentes, nunca fue solo cláusula gatillo. Fue aumento de salario y cláusula gatillo que garantice la actualización y no la pérdida del poder adquisitivo", remarcó Alesso.

En el mismo sentido, Pedro Bayugar, titular del Sadop, dijo que esperan una propuesta que jerarquice el nivel adquisitivo de los salarios.

"Esperamos que la semana que viene tengamos una buena propuesta salarial y se deberá prever que en un año que se estima tendrá una inflación importante un sistema de actualización lo suficientemente bueno como para empatarle a la inflación o superarla", dijo el dirigente de los docentes privados.

 

Palabra del gobierno

Por su parte, la ministra de Educación Adriana Cantero sostuvo que están trabajando sobre la propuesta. "La vamos a tener la semana que viene, y lo que hemos acordado con los gremios son los criterios generales con los que vamos a trabajar estos acuerdos que nosotros queremos que nos lleven al inicio de clases".

Sobre la propuesta precisó que "debe tener un aumento y una metodología o posibilidad de actualización".

Cabe recordar que mañana a las 8:30 está convocado el primer encuentro de la paritaria de los profesionales de la Salud, también en la cartera laboral.

También este viernes pero a las 11:00, en el Ministerio de Gestión Pública en Casa de Gobierno, se realizará la primera cita con los gremios UPCN y ATE. Fuente: LT10

Te puede interesar
22032024-jurados

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Zonales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

24012023-festival

Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales 05 de abril de 2024

Se realizará la Asamblea General Ordinaria el día 20 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 19:00 hs. y en segunda convocatoria a las 20:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".