Constantes y efectivas obras hídricas en la ciudad

El Gobierno de San Carlos Centro realiza en forma sostenida e ininterrumpida trabajos inherentes a optimizar el escurrimiento de los excedentes hídricos, lo que ha permitido el cese de añejos inconvenientes que se ocasionaban con motivo de lluvias intensas y persistentes.

Locales 22 de enero de 2020
22012020-obras

Con la gestión del Intendente Mandato Cumplido, Ing. Jorge Placenzotti, y la recientemente iniciada por el actual Intendente Juan José Placenzotti, las obras hídricas dejaron definitivamente de ser promesas, proyectos inconclusos y abandono, para tornarse acciones concretas, reales, y así conducir al logro indiscutido y palpable de resultados exitosos.

Obras de significativa importancia, una detrás de otra, tanto en la planta urbana como en la zona rural, en paralelo, HECHOS que hablan por sí mismos, inversiones millonarias que se han afrontado con personal, maquinarias y recursos propios del Municipio, con el debido respaldo de los estudios técnicos profesionales, en coordinación con el Ministerio de Infraestructura del anterior Gobierno Provincial y el Comité de Cuenca Malaquias - Los Troncos.

Limpieza, desobstrucción, reacondicionamiento y nivelación de canales, contribuyendo a conducir los excedentes hídricos por los bajos naturales; realización de alcantarillas y ensanche de caminos con la consecuente recuperación de la accesibilidad y transitabilidad en zonas históricamente anegadas; construcción, puesta en funcionamiento y conexión de nuevos desagües entubados, reformulando y mejorando los sitios claves de punto de confluencia; construcción de muros de hormigón y correspondiente mampostería de defensa; instalación y mantenimiento de equipos de bombeo y obras auxiliares para la impulsión a la salida, distribución y direccionamiento de los excedentes hídricos. Las mencionadas son algunas de las tareas que, sumadas a las también habituales y permanentes relacionadas al mantenimiento de calles urbanas y caminos rurales mejorados con material pétreo, al sellado de bocas de registro, bacheo y toma de juntas en calles pavimentadas, a la ejecución incesante del plan de pavimentación vigente, y tantas otras, hacen posible que hoy se brinden las adecuadas condiciones de seguridad e higiene asegurando el rápido y correcto escurrimiento de las aguas.

“Gracias a todo el trabajo realizado y la garantía de su continuidad podemos afirmar con suma satisfacción que nuestra ciudad está mejor preparada para afrontar las grandes precipitaciones en cortos períodos de tiempo y que los resultados están a la vista. De esto hablamos cuando decimos Construyendo Futuro, de adecuarla a los nuevos tiempos, de fortalecerla ante los cambios climáticos y medioambientales, de librarla de obstáculos e impedimentos para que continúe creciendo con la vista siempre puesta hacia adelante”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
09022023-patente

Boletas de Patente sobre Vehículos

Locales 09 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas de Patentes sobre Vehículos correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

20022024-sud

La Comuna de San Carlos Sud participó del Encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Locales 20 de febrero de 2024

La Presidenta Comunal, Florencia Primo, participó junto a otros Presidentes Comunales e Intendentes de un encuentro en la ciudad de Rosario organizada para la RAMCC (Red Argentina De Municipios Frente al Cambio Climático) en la cual estuvo presente el Ministro de Medio Ambiente, Enrique Estévez, el Secretario de Gobierno Juan Cruz Cándido y demás funcionarios del gobierno provincial.

01052020-arcosud

Renovación del Certificado UTA

Locales 05 de febrero de 2024

El área de ASSAL de la Comuna de San Carlos Sud informa que todos los vehículos que se utilicen para transportar sustancias alimenticias ya pueden realizar la renovación del certificado UTA.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.