
El día 18 de septiembre a las 10:30 hs. se reunirá el “Concejo Joven” edición 2025 en el recinto del Concejo Municipal, a fin de desarrollar el siguiente Orden del día:
“Desde el primer día cada día trabajé en mejorar el sistema de salud en cada una de nuestras comunidades con profunda alegría habilitamos la última etapa de la ampliación del Hogar de Ancianos "María E. Lucca" que llevamos adelante con su Comisión Directiva, como también lo hicimos con la refuncionalización del sector servicios y lavadero del SAMCo local que realizamos en conjunto con la Comuna así como también aportamos para la adquisición de cubiertas para la ambulancia de la provincia, ambas obras aquí en Sarmiento” expresó Pirola.
Política13 de diciembre de 2019Y agregó: “Gracias a todos y cada uno que desde siempre confiaron y confían, colaboraron e hicieron posible que juntos podamos transformar para mejor nuestra comunidad. Y volver a agradecer a todos por el cariño que me brindan siempre, sepan que es mutuo y es el motor para seguir haciendo siempre en Positivo.”
Recursos que hay que cuidar:
“Cada una de las actividades que desarrollamos como las que acabamos de inaugurar surgen de recursos que debemos defender para nuestras localidades, es nuestra tarea y es mi compromiso con quienes me eligieron, para justamente defender sus intereses, la transformación de la política, la irrupción de una nueva manera de hacer nos impone saber compartir decisiones, desde hace mucho ya participamos de un movimiento socio cultural que busca generar soluciones para el bien público de manera colaborativa aportando cada uno desde su lugar para como bien dice nuestro presidente sumar a partir de verdades relativas, en Las Colonias hemos sido ejemplo de esto trabajando codo a codo presidentes comunales e intendentes de diferentes color político, con miembros de instituciones apartidarias por eso estoy más que tranquilo que juntos vamos a saber cuidar y defender los derechos que nos son propios para seguir con el acompañamiento a las instituciones y gobiernos locales que como vemos generan resultados más que positivos” finalizó el legislador provincial.
En la asunción de Omar y Alejandra.
En su carácter de Presidente Provisional de la Cámara Alta, cargo con el que fuera distinguido por 8 año consecutivo, el Senador Pirola fue anfitrión del gobernador y la vice gobernadora para el acto de jura ante la asamblea legislativa.
Al respecto quien resultara ser el político más votado en Las Colonias, incluso por sobre los candidatos a gobernadores, expresó la alegría de ver concretado un arduo trabajo que realizado por una enorme mayoría hoy permite que el justicialismo retome la gobernación de la Provincia.
“Fuimos muchos quienes trabajamos para que Omar sea Gobernador y Alejandra Vice, desde mi lugar seguiré haciendo para que este espacio plural, diverso y horizontal que conformamos en las elecciones, respete al gobernar esa manera de hacer complementaria y colaborativa que le propusimos a la sociedad con el único objetivo de trabajar incansablemente en lograr paz y orden en nuestras localidades, como así también generar ese desarrollo social y económico que permita entre todos poner de pie a Santa Fe” expresó en el recinto y compartió en redes sociales.
Cuando todos piensan igual, en realidad, es que nadie está pensando.
Consultado por las diferencias que se plantearon en la estructura de la coalición de espacios que llegaron al gobierno provincial Pirola expresó, “Es histórico, es hasta sano sumar miradas, compartir un espacio desde las diferencias, hay una frase que me gusta porque expresa muy bien mi pensamiento y es esa que dice que cuando todos piensan igual en realidad es que nadie está pensando, en campaña lo hablamos para hacer una Santa Fe mejor necesitamos de todos cada uno aportando desde su lugar, defendiendo los intereses que le corresponden en esto me fue muy grato escuchar a Fernández decir que no hay más lugar para dogmas mágicos, que No necesitamos unidad, ni uniformidad. Toda verdad es relativa. De la suma y la confrontación de esas verdades relativas saldrá una superadora” dijo para cerrar su comentario.
El día 18 de septiembre a las 10:30 hs. se reunirá el “Concejo Joven” edición 2025 en el recinto del Concejo Municipal, a fin de desarrollar el siguiente Orden del día:
Destacó el carácter histórico del proceso y el compromiso de los 69 convencionales, en especial de los 12 integrantes del bloque Más para Santa Fe, al que agradeció por la confianza y la tarea compartida.
Tras dos meses de trabajo, el pleno de la Convención Reformadora sancionó el nuevo texto de la Constitución provincial, que modificó 42 artículos e incorporó otros 46.
El día 11 de Septiembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Esta mañana, el Concejal Gabriel Otazo y la Concejal electa por el Partido Alternativa Sancarlina, Judith Perren, mantuvieron un importante encuentro con el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Cruz Giménez, y con la Directora de la Zona Norte, Judith Galletti.
Así lo expresó el diputado provincial (Unidos-PS) al hacerse eco de la preocupación del sector por el reciente cierre de las secretarías nacionales de Industria y Comercio, y de PyMES. Y pidió “ser socios estratégicos de un sector estratégico” para impulsar el desarrollo del país
La semana estuvo marcada por actividades en varias comunidades del Departamento Las Colonias, con ejes en la educación, la producción y el cuidado ambiental, al mismo tiempo que el senador Rubén Pirola continúa expresando la voz del departamento en la Convención Reformadora.
En el Día de la Secretaria, queremos reconocer y agradecer de manera especial a Gabriela Preti, secretaria del Concejo Municipal, por su compromiso, responsabilidad y calidez en cada tarea diaria.
Falleció ayer sábado 13 de septiembre en San Carlos Centro a la edad de 88 años, el Señor Alejandro Engel.
Falleció hoy Lunes 15 de Septiembre en San Carlos Centro a la edad de 86 años, la Señora Adelia Anita Santillán viuda de Grandolio.
Como cada año, el Gobierno de San Carlos Centro organiza el tradicional “Almuerzo de los Jóvenes de la Tercera Edad”, con el claro objetivo de agasajar a nuestros adultos mayores compartiendo un encuentro recreativo, con entretenimientos, sorteos, buena gastronomía y música para disfrutar.
Este domingo se jugó la última fecha del Torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.
El Club Atlético Argentino tiene el orgullo de informar que la jugadora María Clara Acosta ha sido convocada a integrar la Preselección Santafesina categoría U13, de cara al Torneo Interasociaciones organizado por la Federación Santafesina de Básquet.
Rastrillajes realizados en la zona de Laguna Paiva y Constituyentes dieron con el hallazgo de un cadáver.
En el marco del Plan de Acciones 2024-2027 desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Municipio, se desarrolló por estos días la “CLÍNICA DE CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOS” con la participación de 50 motociclistas que recibieron al finalizar cascos nuevos y debidamente homologados.
Con motivo de la celebración del 167° aniversario de la fundación de la Colonia San Carlos, la Comuna de San Carlos Sud organiza para el domingo 28 de Septiembre de 2025 a partir de las 11:00 hs. la QUINTA EDICIÓN del “BECK, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CERVECERO”, convocando a los artesanos y micro emprendedores de la localidad, la zona y la región a participar de tan importante evento.
El Concejo Municipal de San Carlos Centro saluda afectuosamente a todos los profesores en su día, reconociendo la noble tarea de educar, formar y acompañar a generaciones de estudiantes.
El día 18 de septiembre a las 10:30 hs. se reunirá el “Concejo Joven” edición 2025 en el recinto del Concejo Municipal, a fin de desarrollar el siguiente Orden del día: