Geoguardian al servicio de la comunidad

El Gobierno de San Carlos Centro comunica que se encuentra en plena ejecución y a total disposición de los vecinos el Sistema GEOGUARDIAN, plataforma que desde hace más de dos años contribuye a la seguridad de todos los sancarlinos.

Locales 14 de noviembre de 2019
14112019-centro

Se trata de una aplicación, sin ningún tipo de costo, para usuarios de teléfonos móviles dotados de sistema Android e Internet, que posibilita, ante situaciones de riesgo, enviar avisos de alerta automáticos y, con ello, la prevención de delitos o accidentes, el auxilio inmediato en caso de siniestros, la comprobación y consecuente acción por situaciones irregulares o sospechosas que impliquen algún tipo de peligro para la comunidad, entre otros beneficios.

GEOGUARDIAN se descarga de manera gratuita, rápida y sencilla a cualquier teléfono celular desde el Play Store de Google. Luego de su instalación el usuario se registra completando la totalidad de los campos y seleccionando “Municipalidad de San Carlos Centro”. A partir de ese momento se procede a la verificación y se emite el alta correspondiente, una vez aceptado se encuentra conectado directamente con el Centro de Monitoreo.

Es así como para casos de emergencias tiene la opción de enviar la notificación pertinente presionando el botón S.O.S. (rojo), POLICÍA (azul) o MÉDICO (verde). La misma es recibida con todos sus datos y ubicación geográfica en tiempo real señalada en el plano interactivo de la ciudad. El operador vigía se comunica al instante con el denunciante y/o los teléfonos vinculados y procede con el protocolo de asistencia establecido según el tipo de alerta.

“GEOGUARDIAN es una herramienta tecnológica innovadora de uso responsable con múltiples bondades que hoy por hoy se encuentra al alcance de todos y cuya implementación nos convierte en uno de los Municipios pioneros en la provincia y el país; una demostración más de que la seguridad pública es parte de nuestra agenda diaria”, remarcó el Intendente Placenzotti.

Para mayor información o ayuda comunicarse telefónicamente con el Centro de Monitoreo del Gobierno de San Carlos Centro, con guardia permanente durante las 24 horas, al 421894.

Te puede interesar
12122023-gimnasia

Mañana jueves: Gimnasia al aire libre

Locales 06 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa la propuesta de actividad física y recreativa que tiene como objetivo impulsar la práctica del deporte e invitar a disfrutar de los emblemáticos espacios verdes de la ciudad.

20022024-sud

La Comuna de San Carlos Sud participó del Encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Locales 20 de febrero de 2024

La Presidenta Comunal, Florencia Primo, participó junto a otros Presidentes Comunales e Intendentes de un encuentro en la ciudad de Rosario organizada para la RAMCC (Red Argentina De Municipios Frente al Cambio Climático) en la cual estuvo presente el Ministro de Medio Ambiente, Enrique Estévez, el Secretario de Gobierno Juan Cruz Cándido y demás funcionarios del gobierno provincial.

21022024-aula

Trabajos en las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359

Locales 21 de febrero de 2024

Con el objetivo de trabajar mancomunadamente con los establecimientos educativos de nuestra localidad y contribuyendo junto al personal directivo para que los docentes y alumnos puedan trabajar y estudiar en óptimas condiciones, la Comuna de San Carlos Sud realizó el recambio de luminarias mejorando y optimizando la iluminación de las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 09 de abril de 2024

Falleció hoy martes 9 de abril en San Carlos Centro a la edad de 74 años, la Señora María Raquel Imhof y recibirá sepultura hoy martes 9 de abril a las 18:30 horas en el cementerio comunal de San Carlos Sud. Nuestras condolencias a sus familiares. Ostta Sepelios

Lo más visto
15042024-accidente

Último momento: Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.