Geoguardian al servicio de la comunidad

El Gobierno de San Carlos Centro comunica que se encuentra en plena ejecución y a total disposición de los vecinos el Sistema GEOGUARDIAN, plataforma que desde hace más de dos años contribuye a la seguridad de todos los sancarlinos.

Locales 14 de noviembre de 2019
14112019-centro

Se trata de una aplicación, sin ningún tipo de costo, para usuarios de teléfonos móviles dotados de sistema Android e Internet, que posibilita, ante situaciones de riesgo, enviar avisos de alerta automáticos y, con ello, la prevención de delitos o accidentes, el auxilio inmediato en caso de siniestros, la comprobación y consecuente acción por situaciones irregulares o sospechosas que impliquen algún tipo de peligro para la comunidad, entre otros beneficios.

GEOGUARDIAN se descarga de manera gratuita, rápida y sencilla a cualquier teléfono celular desde el Play Store de Google. Luego de su instalación el usuario se registra completando la totalidad de los campos y seleccionando “Municipalidad de San Carlos Centro”. A partir de ese momento se procede a la verificación y se emite el alta correspondiente, una vez aceptado se encuentra conectado directamente con el Centro de Monitoreo.

Es así como para casos de emergencias tiene la opción de enviar la notificación pertinente presionando el botón S.O.S. (rojo), POLICÍA (azul) o MÉDICO (verde). La misma es recibida con todos sus datos y ubicación geográfica en tiempo real señalada en el plano interactivo de la ciudad. El operador vigía se comunica al instante con el denunciante y/o los teléfonos vinculados y procede con el protocolo de asistencia establecido según el tipo de alerta.

“GEOGUARDIAN es una herramienta tecnológica innovadora de uso responsable con múltiples bondades que hoy por hoy se encuentra al alcance de todos y cuya implementación nos convierte en uno de los Municipios pioneros en la provincia y el país; una demostración más de que la seguridad pública es parte de nuestra agenda diaria”, remarcó el Intendente Placenzotti.

Para mayor información o ayuda comunicarse telefónicamente con el Centro de Monitoreo del Gobierno de San Carlos Centro, con guardia permanente durante las 24 horas, al 421894.

Te puede interesar
Papá Noel visitó San Carlos Sud

Papá Noel visitó San Carlos Sud

Locales 23 de diciembre de 2023

En horas de la tarde de este sábado Papá Noel llegó a San Carlos Sud en una autobomba de Bomberos y los niños lo recibieron con mucha alegría y entusiasmo.

15032024-esta1

Demarcación y pintura de dársenas de estacionamiento

Locales 15 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad. En dicho marco, se encuentra llevando a cabo tareas de demarcación y pintura de dársenas para estacionamiento de vehículos en la zona céntrica.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.