
25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Locales25 de noviembre de 2025Cada 25N recordamos a las hermanas Mirabal, símbolo de valentía y resistencia frente a todas las formas de violencia.



El Gobierno de San Carlos Centro comunica que se encuentra en plena ejecución y a total disposición de los vecinos el Sistema GEOGUARDIAN, plataforma que desde hace más de dos años contribuye a la seguridad de todos los sancarlinos.
Locales14 de noviembre de 2019
Se trata de una aplicación, sin ningún tipo de costo, para usuarios de teléfonos móviles dotados de sistema Android e Internet, que posibilita, ante situaciones de riesgo, enviar avisos de alerta automáticos y, con ello, la prevención de delitos o accidentes, el auxilio inmediato en caso de siniestros, la comprobación y consecuente acción por situaciones irregulares o sospechosas que impliquen algún tipo de peligro para la comunidad, entre otros beneficios.
GEOGUARDIAN se descarga de manera gratuita, rápida y sencilla a cualquier teléfono celular desde el Play Store de Google. Luego de su instalación el usuario se registra completando la totalidad de los campos y seleccionando “Municipalidad de San Carlos Centro”. A partir de ese momento se procede a la verificación y se emite el alta correspondiente, una vez aceptado se encuentra conectado directamente con el Centro de Monitoreo.
Es así como para casos de emergencias tiene la opción de enviar la notificación pertinente presionando el botón S.O.S. (rojo), POLICÍA (azul) o MÉDICO (verde). La misma es recibida con todos sus datos y ubicación geográfica en tiempo real señalada en el plano interactivo de la ciudad. El operador vigía se comunica al instante con el denunciante y/o los teléfonos vinculados y procede con el protocolo de asistencia establecido según el tipo de alerta.
“GEOGUARDIAN es una herramienta tecnológica innovadora de uso responsable con múltiples bondades que hoy por hoy se encuentra al alcance de todos y cuya implementación nos convierte en uno de los Municipios pioneros en la provincia y el país; una demostración más de que la seguridad pública es parte de nuestra agenda diaria”, remarcó el Intendente Placenzotti.
Para mayor información o ayuda comunicarse telefónicamente con el Centro de Monitoreo del Gobierno de San Carlos Centro, con guardia permanente durante las 24 horas, al 421894.






Cada 25N recordamos a las hermanas Mirabal, símbolo de valentía y resistencia frente a todas las formas de violencia.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad al acto de INAUGURACIÓN DE LA ERMITA “NUESTRA SEÑORA GAUCHA DEL MATE” a realizarse ESTE DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE.

En el CER N° 265 “Las Higueritas”, donde además de darse clases por la tarde, se disfruta de este hermoso lugar a través del programa Espacios Educativos al Aire Libre, se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la última función de la obra de teatro “Once”, con entrada totalmente libre y gratuita, ESTE VIERNES 28 DE NOVIEMBRE, en el marco del Cierre de Cursos y Talleres 2025, a las 21:00 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a participar del cierre de los distintos Cursos y Talleres dictados en el Centro Municipal de Actividades Culturales, Centro Comunitario “Barrio Oeste”, Campus Universitario Municipal y Punto Digital San Carlos Centro.

Las Autoridades y el Personal del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO adhieren al duelo producido por el fallecimiento del Agente Oscar Alfredo Paez.

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar embelleciendo y enriqueciendo cada uno de los espacios públicos y en especial el mayor pulmón verde de la ciudad, sitio que día a día es elegido por sancarlinos y visitantes para su pleno disfrute, ha determinado la incorporación de un nuevo atractivo que lo hace aún más especial y admirado por todos: UN TIRANOSAURIO REX A ESCALA REAL (11 metros de largo y 4,80 metros de altura).

La Comuna de San Carlos Sud invita a la comunidad a participar del cierre de los diferentes talleres que se estuvieron brindando a lo largo de todo este año 2025.







Falleció a la edad de 72 años, el Señor Julián Crisostomo Romero.

La empresa San Carlos Cereales S.R.L. acompaña en este difícil momento a la familia de René Clemenz, quien fuera un muy buen proveedor de dicha empresa.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad al acto de INAUGURACIÓN DE LA ERMITA “NUESTRA SEÑORA GAUCHA DEL MATE” a realizarse ESTE DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE.

Las Autoridades y el Personal del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO adhieren al duelo producido por el fallecimiento del Agente Oscar Alfredo Paez.

En las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro efectivos policiales retuvieron motovehículos en el marco del Decreto 460/23.

En el CER N° 265 “Las Higueritas”, donde además de darse clases por la tarde, se disfruta de este hermoso lugar a través del programa Espacios Educativos al Aire Libre, se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento.

El dato surge de la propia plataforma lo ubica como el de mayor penetración a lo largo y ancho del país.

Cada 25N recordamos a las hermanas Mirabal, símbolo de valentía y resistencia frente a todas las formas de violencia.

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler invita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el día 10 de Diciembre del corriente año a las 9:00 hs., en primera convocatoria, de no lograrse el quórum necesario, en segunda convocatoria a las 9:30 hs, en la sede de calle San Martín 1092, Gessler; para tratar el siguiente orden del día:

Durante el 19 y 24 de noviembre, el equipo de Vóley, de Central San Carlos, dirigido por Corina Palacio, se consagró CAMPEON ARGENTINO, disputando la Copa Argentina Sub 14, y como Mejor jugadora nuestra voleibolista Irina Anthieni.



