Pirola: Se inauguró el “Punto Positivo” en la Plaza Fermín Laprade

En horas de la tarde de este domingo se inauguró el “Punto Positivo” en la Plaza Fermín Laprade de San Carlos Norte y también se desarrolló “Un Recreo en Positivo”. Ambas iniciativas del Senador Rubén Pirola.

Videos 07 de abril de 2019

Allí el Senador Rubén Pirola y el Presidente Comunal Víctor Cavallero se refirieron al árbol solar denominado “Punto Positivo” que brindará un uso concreto de energía renovable, en este caso la solar permitiendo la carga de celulares, la iluminación led de este sector, como así también el acceso a agua caliente, todo producto de los colectores solares y paneles fotovoltaicos que contiene la estructura.

De esta manera al utilizar estos servicios se estará aportando al cuidado del medioambiente de manera concreta ya que éste uso suplanta el manejo de otro tipo de energía no renovable.

“Punto Positivo” es la iniciativa que el Senador Rubén Pirola lleva adelante de manera complementaria con comunas e intendencias de Las Colonias, para crear espacios urbanos que aportan una nueva acción concreta, en la labor diaria de la protección medioambiental de las comunidades de nuestro Departamento.

Es así que los Puntos Positivos que se crean a partir de la instalación de árboles solares en los diferentes espacios cedidos por los gobiernos locales aportan valor concreto en el trabajo cotidiano la protección medioambiental desde diferentes áreas de actuación, como lo son las energías renovables, el reciclado y la concientización a partir de la comunicación.

 

Energía Limpia a la red eléctrica:

Además y según cada caso la energía que genera este Punto Positivo puede volcarse a la red eléctrica de la localidad, posibilitando así un importante ahorro de energía eléctrica.

 

Reciclado:

La iniciativa que lleva adelante el legislador provincial con los gobiernos locales prevé la localización de un contenedor de pilas para la recolección responsable de éstas contribuyendo así con otro uso preciso del espacio público para facilitar que los vecinos de cada comunidad colaboren con el reciclaje sumando en la tarea de la preservación medioambiental.

 

Concientización:

A nadie escapa que la tarea más importante en el cuidado del medioambiente sigue siendo la concientización, es por esto que la iniciativa contempla un espacio de comunicación que proveerá a cada comunidad de un acceso directo a material de interés en relación a la esta temática. Tener en cada lugar de Las Colonias un ícono que sirva para recordar la importancia del cuidado de nuestro medioambiente y que además éste se ofrezca como punto de entrada a contenido de alta calidad sobre el tema es sin dudas otra contribución real que servirá para la conservación ambiental de nuestras comunidades. El acceso a este contenido se realizará mediante un código QR.

WiFi

Este Punto Positivo además brindará el acceso a una red de WiFi especialmente diseñada para brindar este servicio de manera permanente, esta posibilidad sin dudas suma de manera tangible a mejorar puntos de acceso a internet beneficiando de esta manera a nuestros vecinos a conectar y utilizar las nuevas tecnologías.

 

Punto de Encuentro:

Además a partir de las características con que éstas intervenciones urbanas se diseñan se crean verdaderos puntos de encuentro en los que los vecinos se reúnen y  sociabilizan, entendemos una manera más de generar conciencia ya que estarán compartiendo un espacio concebido de manera íntegra como un aporte al cuidado del medioambiente.

Todas las características descriptas con anterioridad nos hicieron ver que la mejor manera de denominar esta nueva iniciativa que queremos llevar adelante con cada comuna e intendencia de la ciudad la llamemos Puntos Positivos.

 

Acciones complementarias:

Una vez instalado el Punto Positivo se proyecta la realización de encuentros con expertos sobre el tema medioambiental en ese mismo lugar, así en un marco distendido y compartiendo un encuentro al aire libre, el expositor en cuestión podrá compartir con los vecinos información valiosa sobre las mejores prácticas en relación a la preservación del medioambiente y de esta manera inspirar a más mujeres y hombres a accionar de manera positiva sobre el tema.

 

“Un Recreo en Positivo”.

Consiste en una actividad diferente pensada para los más pequeños de Las Colonias  en la que logran brindarles un espacio de recreación y conocimiento.

Una idea pionera en la provincia, declarada de Interés Legislativo:

El promover los derechos de los niños, llegando a cada escuela de cada localidad, es una idea pionera, que surgida en el Departamento Las Colonias y declarada por unanimidad de Interés Legislativo se extenderá a toda la provincia.

En más de 100 escuelas:

Esta  iniciativa ya recorrió más de 100 escuelas del departamento Las Colonias de las Regiones III y IV del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Vuelco en Ruta Nº6

Vuelco en Ruta Nº6

Videos 27 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº6 en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 20:00 de este martes. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Choque entre un auto y una moto

Videos 17 de febrero de 2024

El accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano y Almafuerte de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 11:15 de este sábado. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.