Rubén Pirola cerró su intervención en la Convención con un discurso cargado de emoción y agradecimiento

Destacó el carácter histórico del proceso y el compromiso de los 69 convencionales, en especial de los 12 integrantes del bloque Más para Santa Fe, al que agradeció por la confianza y la tarea compartida.

Política11 de septiembre de 2025
ScreenHunter_084

Destacó el carácter histórico del proceso y el compromiso de los 69 convencionales, en especial de los 12 integrantes del bloque Más para Santa Fe, al que agradeció por la confianza y la tarea compartida.

Señaló que llegaron con una decisión firme: defender derechos y garantías, pensando no solo en la Santa Fe actual sino en la que vendrá.

Reconoció que la nueva Constitución no es la ideal ni la que soñaban plenamente, pero sí la mejor posible fruto del debate, la escucha activa y la diversidad de miradas.

Resaltó los avances logrados: inclusión de derechos vinculados a salud, educación, discapacidad, cultura, cooperativas, Malvinas y bibliotecas públicas; defensa de empresas estatales y de la Caja de Jubilaciones; incorporación de mecanismos de participación ciudadana y de equilibrios institucionales más firmes, entre otras.

Reivindicó la diversidad y la construcción colectiva como rasgos del proceso y como sello de su bloque. Subrayó que se van “sin reproches”, con la convicción de haber dado todo y de haber trabajado con buena fe y lealtad democrática.

Pidió que esta Constitución sirva como punto de partida, como contrato social que abra la puerta a más participación y confianza ciudadana. Y cerró con un reconocimiento a trabajadores legislativos, a los vecinos que acompañaron y al rol de la educación pública en su propia trayectoria personal.

Te puede interesar
ScreenHunter_033

Parte de prensa a la comunidad de San Carlos

Política06 de enero de 2026

Como vecino de San Carlos Centro, empleado municipal y Concejal electo por el voto popular, considero necesario dirigirme a toda la comunidad para aclarar una situación que me preocupa profundamente y que, lamentablemente, el Departamento Ejecutivo Municipal no quiere explicar con claridad.

ScreenHunter_095

El Concejo Municipal de San Carlos Centro informa

Política22 de diciembre de 2025

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

Lo más visto
ScreenHunter_200

Próximo lunes: Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Locales30 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa, que con motivo de conmemorarse el LUNES 2 DE FEBRERO la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de María, lo que se conoce como “Fiesta de las Luces”, se celebrará la tradicional misa al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el Acceso Norte de la ciudad.

ScreenHunter_201

Accidente de tránsito

Policiales30 de enero de 2026

Ocurrió cerca de la hora 8:00 de este viernes en calle Colón casi Pueyrredón de la ciudad de San Carlos Centro un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.