
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa ejecutando el PROGRAMA DE CASTRACIONES MASIVAS, GRATUITAS Y OBLIGATORIAS que se desarrolla de manera ininterrumpida, alcanzando ya las 5.600 intervenciones a perros y gatos.

Según lo actuado con motivo de la Licitación Pública de Ofertas Nº 001/24 y mediante Decreto Nº 011/24 fueron adjudicados los primeros lotes del “Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro”.
Locales01 de octubre de 2024
“Como resultado de un largo proceso que se inició allá por Julio de 2016 cuando se adquirieron, abonaron y escrituraron las 11,5 hectáreas, continuando con la gran cantidad de tramitaciones, gestiones y obras hídricas necesarias para obtener la aprobación y el reconocimiento tanto a nivel provincial como nacional, ejecutando luego las cuantiosas obras que llevamos adelante con nuestros propios recursos: cerco perimetral olímpico, electrificación con red de media, baja tensión y alumbrado público led, infraestructura vial de acceso y calles interiores, tendido de fibra óptica para proveer de servicio de Internet, entre muchas otras; hoy tenemos la enorme satisfacción de poder disponer de las 34 parcelas y concretar las primeras operaciones de compra venta camino a la radicación de las empresas que le darán vida a este anhelado proyecto que con mucho esfuerzo hemos convertido en realidad”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti.
Por estos días, procedió a la firma del respectivo contrato RUNPACK SRL, empresa dedicada a la fabricación de máquinas envasadoras y provisión de servicios, que proyecta el traslado de su planta industrial hacia dicho predio.
Cabe destacar que las unidades se adquieren a costos sensiblemente inferiores a los de mercado, aplicándose ventajosos planes de financiación para su pago, lo que resulta posible gracias a la sólida situación económica del Municipio.






El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa ejecutando el PROGRAMA DE CASTRACIONES MASIVAS, GRATUITAS Y OBLIGATORIAS que se desarrolla de manera ininterrumpida, alcanzando ya las 5.600 intervenciones a perros y gatos.

Recientemente la Presidenta Comunal de San Carlos Norte Nazarena Paschetta y miembros de la Comisión Comunal mantuvieron una reunión con miembros de las distintas instituciones que forman parte de la localidad.

Alimentaria, informa a los interesados que hasta el Viernes 27 de Febrero se realizan los trámites de Habilitación (ya sea por primera vez o renovación) de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026, según requisitos y documentación a cumplimentar establecidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

La Comuna de San Carlos Sud informa que se encuentra disponible para descargar en la página web www.santafe.gov.ar las cuotas 1, 2 y 3 del impuesto PATENTE DE VEHÍCULOS, INMOBILIARIO URBANO Y RURAL correspondiente al año 2026.

Durante el verano, los natatorios comunales de Las Colonias volvieron a ser escenario de actividad plena: chicos, jóvenes y adultos compartiendo jornadas de deporte y recreación en espacios que, en muchos casos, no existían hasta hace pocos años. En cada localidad, el uso cotidiano de estas piscinas confirmó algo simple y concreto: cuando la infraestructura está, la comunidad la hace propia.

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.









Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 87 años. el señor Edgar José Bautista Gautero.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 98 años, el Señor Reinaldo Ramon Bogao.

Comando Radioeléctrico U.R. XV, informó anoche un hecho de resistencia a la autoridad, resultando aprehendido un hombre de 35 años, oriundo de San Carlos Centro.

La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Clásicos que no pasan de moda: la combinación perfecta de entretenimiento, estrategia y risas para grandes y chicos.

El programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares tendrá continuidad este año. La inscripción está abierta hasta mayo y se suma un nuevo canal para hacerla.

Se trata de una nueva mecánica que busca estimar la edad de los usuarios para restringir determinado tipo de contenido en casos específicos.

Una joven acusa a las plataformas de haberla vuelto adicta desde la infancia. El caso podría sentar un precedente sobre salud mental juvenil y redes sociales.

Recientemente la Presidenta Comunal de San Carlos Norte Nazarena Paschetta y miembros de la Comisión Comunal mantuvieron una reunión con miembros de las distintas instituciones que forman parte de la localidad.

La Provincia coordinó un encuentro interinstitucional para definir los dispositivos de seguridad, asistencia sanitaria, tránsito y prevención del evento que se disputará el domingo 1° de febrero.



