Vóley femenino: el padre de una jugadora agredió a golpes al entrenador sancarlino Estanislao Vachino

Un partido terminó en violencia cuando el padre de una jugadora agredió al entrenador sancarlino, dejándolo con lesiones. El agresor fue detenido y ambos realizaron denuncias.

Policiales 26 de junio de 2024
rkS5hwI5G_870x580__1

Un partido de vóley femenino (categoría Sub 18) entre los equipos de Villa Dora y Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero terminó en un violento incidente que dejó al entrenador de Villa Dora, Estanislao Vachino, con lesiones cortantes en la cabeza, oreja y pierna. El enfrentamiento ocurrió tras la derrota de Villa Dora, lo que desató la ira del padre de una de las jugadoras.

Según el relato de los testigos, al término del partido, el padre de una de las jugadoras, agredió a golpes de puño al director técnico Vachino. Los presentes llamaron a la policía, quienes se llevaron al agresor esposado a la seccional 3ra., donde también radicó la denuncia.

La versión del padre

En su declaración ante la policía, el padre de la jugadora manifestó: "Vi y escuché cuando su entrenador maltrataba verbalmente a mi hija y a otras jugadoras. No es la primera vez que observo estas actitudes. Al final del partido, mi hija llegó llorando desconsoladamente. Fui a hablar con el entrenador y le dije que no iba a tolerar la falta de respeto y el maltrato psicológico. Me respondió que me fuera del club si no me gustaba, y en ese momento reaccioné y le propiné un golpe de puño en el rostro".

Lo que dijo el entrenador

Por su parte, el entrenador Vachino ofreció su versión de los hechos: "Esa nena ha progresado mucho conmigo, a punto tal que ayer fue la capitana del equipo. No tuvimos un buen partido, jugamos mal y perdimos. Son cosas del deporte. Lo que pasó es que ella se sintió responsable de la derrota y se fue llorando. Mientras nos retirábamos, su padre me agredió por detrás con unos seis puñetazos en la nuca. Me caí y un montón de padres lo sacaron. No podían pararlo, estaba enloquecido. Pensé que había alguna sustancia ilegal involucrada, realmente no había motivo para tanta violencia".

"No se justifica algo así"

Consultado al respecto el presidente del club Villa Dora, Adrián Ramseyer, expresó su consternación por el incidente: "Sigo sin entender lo que ha pasado. No había ningún motivo para semejante agresión. Todo porque sacó a la chica del equipo. Fue un cambio normal y la chica volvió a entrar y siguió jugando. Estas cosas te hacen pensar en cómo seguir. No se justifica todo el trabajo que hacemos para que pase algo así. Es desalentador por todo el esfuerzo que hacemos".

Según se supo la policía intervino rápidamente y tanto la víctima como el agresor presentaron sus denuncias en la seccional 5ta y 3ra., respectivamente. Fuente: El Litoral 

ScreenHunter_076

Te puede interesar
ScreenHunter_040

Robaron una bicicleta

Policiales 17 de junio de 2024

Sujetos desconocidos robaron una bicicleta en la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

13062024-acci1

Colisionaron dos vehículos

Policiales 13 de junio de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle Belgrano esquina Tomás Lubary de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 18:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

02-07-2024-accidente

Colisión con una mujer lesionada

Policiales 02 de julio de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle San Martín al 48 de la localidad de San Carlos Sud, cerca de la hora 11:45 de este martes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto
10-07-2024-empresas

Radicación de empresas en el Área Industrial

Locales 10 de julio de 2024

Según lo actuado con motivo de la Licitación Pública de Ofertas Nº 001/24 y mediante Decreto Nº 011/24 fueron adjudicados los primeros lotes del “Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro”.