Se inició la construcción de una nueva vivienda en la operatoria “lote propio”

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar desarrollando acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado la continuidad del PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITAT mediante el cual se destinan fondos propios del Municipio con el claro objetivo de facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.

Locales 25 de junio de 2024
25-06-2024-vivienda

En el marco de la SÉPTIMA ETAPA de dicho Programa comenzaron por estos días los trabajos para la construcción de una Nueva Vivienda en la operatoria “Lote Propio”. La misma, situada en la esquina de Entre Ríos y Pueyrredón, bajo la habitual tipología y modalidad constructiva,  contará con un dormitorio, baño y lavadero con artefactos y griferías, cocina-comedor, instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas para cocina, calefón y calefactor e instalación eléctrica completa. Cabe destacar que la mencionada etapa contempla un total de 10 unidades habitacionales bajo la modalidad señalada, además de las 13 Nuevas Viviendas que se construyen en terrenos ubicados sobre calles Gaminara y Saavedra.

  “Muy agradecidos por esta oportunidad única que nos brinda el Municipio y también sorprendidos porque no nos imaginamos que sería tan rápido”, manifestó Cristian Imhoff, flamante adjudicatario.

  “El esfuerzo que hace el Municipio para poder sostener en el tiempo este Programa es inmenso sobre todo en la situación actual, en la que se torna muy complicado llevar adelante obras por un montón de factores que repercuten de manera negativa”, manifestó el Intendente Placenzotti en rueda de prensa. “Ese sacrificio incluye el absorber costos importantísimos para que las cuotas sufran ajustes paulatinos y razonables, no pudiendo bajo ningún punto de vista tomar como referencia el índice de la construcción con sus aumentos desmesurados,  ni tampoco aplicar de manera directa los incrementos del salario mínimo vital y móvil porque sería total y absolutamente inaccesible para cualquier vecino. Y un dato no menor es que el propietario comienza a pagar una vez ya instalado en la vivienda, cosa que no sucede en ningún otro lado”, destacó al finalizar.

Te puede interesar
20-05-2024-acto

El 25 de Mayo se celebra en comunidad

Locales 24 de mayo de 2024

Con motivo de conmemorarse MAÑANA SÁBADO 25 de Mayo un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del Primer Gobierno Patrio en 1810, EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a participar de los actos programados:

15042024-convenio

Firma de convenio con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia

Locales 15 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco del Programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, concretó la firma del Convenio para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, siendo éste rubricado por el Intendente Juan José Placenzotti y la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.

Lo más visto
10-07-2024-empresas

Radicación de empresas en el Área Industrial

Locales 10 de julio de 2024

Según lo actuado con motivo de la Licitación Pública de Ofertas Nº 001/24 y mediante Decreto Nº 011/24 fueron adjudicados los primeros lotes del “Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro”.