Alicia Arcando, una vida dedicada al Yoga

La Profesora de Yoga Alicia Arcando comenzó a incursionar en la disciplina en la localidad de Gessler con la Profesora Silvia Ceaglio.

Locales 06 de junio de 2024
04-06-2024-alicia

Después continuó en esa localidad y también empezó a dar clases de Yoga en la ciudad de San Carlos Centro en el año 2001, con mucho esfuerzo y sacrificio, “realicé el Instructorado y Profesorado de Yoga Científico y Educacional en la ciudad de Santa Fe en el Instituto ADY con la Profesora María Cristina Rivero y los otros conocimientos los fui adaptando a los distintos grupos”, puntualizó Alicia.   

Además contó cómo fueron sus primeros pasos y cómo se expandió a lo largo de los años en la ciudad de San Carlos Centro “cuando me instalé acá fue difícil comenzar a trabajar, que la gente me conozca, yo no tenía un espacio físico propio, entonces fui cambiando de salones, adapté un espacio en mi casa, en pandemia hice clases virtuales y luego terminé en el salón de la Peña del Tango. Después decidí que era tiempo de ir abandonando horarios entonces las clases de San Carlos se las pasé a otra profesora y yo actualmente sigo en la localidad de Gessler con muchos alumnos y dos turnos”.

Asimismo expresó su experiencia personal con el Yoga “yo probé esta disciplina y me llenó enormemente porque es completa, y también incorporarla significa un cambio de vida, porque no solo se trabaja lo físico sino también lo mental y emocional, y en un mes de práctica ya te das cuenta de los cambios. Yo atravesé muchas situaciones emocionales difíciles en mi vida y el yoga me ayudó a superarlas y la experiencia me lleva a afirmar esto. Te ayuda a mantener una salud plena, física y mental poniendo en el centro la respiración”.  

También Alicia comentó “la gente está necesitada y el Yoga es una buena opción para sentirse mejor y respirar distinto, para trabajar el cuerpo, descansar mejor, porque las posturas te modifican la energía y eso contribuye a un mejor bienestar”. 

Por último agradeció a todos sus alumnos “compartí con mucha gente estos años y quiero agradecer todo lo bueno, lo que sirvió para crecer y a la vida por la oportunidad que sigo teniendo, porque a pesar de tener 63 años, continúo desarrollando esta actividad física que tanto me gusta”.

 

 

Te puede interesar
18042024-plaza

Plaza Ricardo Balbín totalmente renovada

Locales 18 de abril de 2024

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza constantemente tares de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad de espacios públicos, plazas, parques y paseos distribuidos en toda la ciudad. En dicho marco, finalizaron recientemente, los trabajos en la Plaza Ricardo Balbín, ubicada entre las calles Saavedra, 9 de Julio, Pueyrredón e Islas Malvinas.

Imagen de WhatsApp 2024-06-05 a las 11.40.01_6447a00a

Campaña Solidaria contra el frío

Locales 05 de junio de 2024

El Club Atlético Argentino invita a toda la comunidad sancarlina a sumarse a la Campaña Solidaria Contra el Frío a beneficio de Casa Tía Margarita.

Lo más visto
13062024-acci1

Colisionaron dos vehículos

Policiales 13 de junio de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle Belgrano esquina Tomás Lubary de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 18:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

16-06-2024-policial

En 6 meses, la PDI realizó 2.141 allanamientos, detuvo 2.286 personas y secuestró 230 armas

Policiales 16 de junio de 2024

Las cifras corresponden a un balance de lo realizado por Policía de Investigaciones del Gobierno de Santa Fe en todo el territorio provincial. En los procedimientos, además, se incautaron municiones, drogas, vehículos, teléfonos celulares y dinero. “Por mandato del gobernador Maximiliano Pullaro, trabajamos intensamente para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”, aseguró el ministro Pablo Cococcioni.