Avanza el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO viene llevando adelante, desde hace tiempo, acciones y tareas relacionadas a la disposición final de los residuos sólidos urbanos, fomentando reuniones con autoridades de localidades vecinas y realizando gestiones ante los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia. Ello, en el marco de la gran cantidad de acciones derivadas de la implementación del Programa “SAN CARLOS LIMPIO / Conexión Reciclado”.

Locales 16 de mayo de 2024
16-05-2024-centro

  Luego de la firma del Acuerdo de Intenciones Vinculante, el Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti, acompañado por funcionarios municipales, visitó recientemente la ciudad de San Jorge para reunirse con su Intendente, Juan Pablo Pellegrino, y el Gerente General del Consorcio GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Gustavo Demarchi, a los efectos de conocer en detalle y en interacción con sus principales actores el modo de implementación de la plataforma que hoy constituye un caso testigo en la Provincia. La oportunidad fue propicia para conversar acerca de la conformación y funcionamiento del Consorcio que a la fecha cuenta con 14 miembros, diseño del Estatuto que lo rige, acceso a recursos y financiamiento,  evaluación de costos e inversiones, características de los sitios de disposición final, técnicas para el adecuado confinamiento de residuos no reutilizables, entre otros temas.

  “Consideramos sumamente enriquecedor el poder valernos de experiencias exitosas con el fin de continuar con este abordaje en conjunto, desde todos los ángulos, para lograr potenciar acciones y obtener resultados verdaderamente efectivos. Con mucho esfuerzo hicimos posible ese cambio cultural que parecía tan lejano y que permitió la separación de los residuos, de punta a punta de la ciudad, ordenada, eficiente, constante como se realiza hoy. Con ese mismo ímpetu, contando ahora con el Acuerdo rubricado, el predio para la disposición final y el compromiso de trabajo mancomunado de las Comunas de San Carlos Norte y San Carlos Sud, seguiremos avanzando para alcanzar también esta gran meta”, manifestó el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar
Lo más visto
16-05-2024-policial

Requisa en un domicilio con resultado positivo

Policiales 17 de mayo de 2024

Se llevó a cabo una requisa en un domicilio ubicado en calle Moreno casi Presidente Illia de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.