Cómo ocultar la última conexión en Instagram para que nadie lo vea

La red social ofrece la posibilidad de esconderse de los demás y seguir viendo su actividad; este es el paso a paso.

Tecnología 23 de enero de 2024
INSTAGRAM

Los artículos acerca de cómo ocultar la última conexión, los que hablan sobre cómo evitar verse en línea, algunos que dan razones de por qué eliminar los tildes azules y otros que ofrecen consejos para gestionar toda la ansiedad que nos producen las redes sociales con sus notificaciones proliferan en internet.

En el caso de que desactives tu estado de actividad, tampoco podrás ver el de tus amigos y seguidores

Lo cierto es que, aunque uno sea la persona menos popular del mundo, la tendencia indica que a la gente no le gusta ser espiada ni tener que dar explicaciones sobre sus movimientos. Era tan fácil ser más libre en los 90, la última década que nos ofreció esa posibilidad de solo teléfonos públicos, si es que funcionaban. Hoy tener redes sociales, siempre como un consumo prudente, es divertido, promueve relaciones y nos conecta con un lado positivo de la vida, pero también puede resultar esclavizante cuando se acumulan las notificaciones, los mensajes por responder o ciertos reclamos relacionados con la privacidad.

En este sentido, para evitar discusiones y sentir mayor libertad, ya sabemos cómo ocultar la última conexión en WhatsApp, algunos abandonaron los tildes azules y volvieron a los grises, pero ahora también hay que ocuparse de Instagram. La aplicación de Meta muestra, a través de un punto verde, que estamos en línea y nos delata: supuestamente tenemos tiempo para hablar, por ejemplo, o lo peor: decir que uno se va a dormir y que el punto verde continúe encendido hasta mucho después. La introducción de esta posibilidad, al parecer, trajo problemas y lo nuevo es aprender a ocultar no solo el estado activo sino también la última hora de conexión.

Si la premisa es convertirse en “invisible”, entonces, se deben seguir estos pasos, de acuerdo a lo que explica la página oficial de Instagram.

El objetivo es llegar hasta la opción “Cómo los demás pueden interactuar conmigo”. Para hacerlo, en principio, hay que ir al perfil y hacer click en las tres rayitas donde aparecerá “Configuración”.

Allí se debe elegir, la opción mencionada y hacer click para desmarcar la casilla junto a “Mostrar estado de actividad”. Si este está activado, se verá una marca de tiempo que muestra la última hora de conexión junto a la foto de perfil en Instagram Direct. Si la casilla no está activada tampoco se comparte si uno está presente en el chat.

Antes de avanzar con estas indicaciones, conviene aclarar que esto funciona como los tildes azules de WhastApp: si se desactivan no permiten ver las confirmaciones de lectura de los demás. Así como una justicia. En Instagram, ya no se podrá espiar si el resto está activo en el chat ni tampoco la última hora de conexión de nadie. FUENTE: LA NACIÓN

Te puede interesar
fibra-1

Expansión en Argentina: Internet fibra óptica al alcance de todos

Tecnología 22 de mayo de 2024

La internet por fibra óptica es la tecnología de conectividad que más rápidamente se está desplegando en la Argentina. Es la más eficiente porque, además de ofrecer la mayor velocidad para transmitir grandes volúmenes de datos, también cumple con principios de eficiencia energética. Consume mucho menos que la vieja tecnología de cobre, o ADSL, que se encuentra en franco retroceso.

Lo más visto
16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

ScreenHunter_040

Robaron una bicicleta

Policiales 17 de junio de 2024

Sujetos desconocidos robaron una bicicleta en la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.