
Falleció ayer Domingo 11 de Mayo en San Carlos Sud a la edad de 62 años; el señor Roy Tosco.
Una universidad de Canadá descubrió que entienden estos animales al momento de que sus dueños le dirigen la palabra.
19 de enero de 2024Las personas que tienen perros buscan dirigirse a sus mascotas con palabras, ya sea por su nombre o con una orden para hablarle sobre un tema en específico. Según un estudio de la Universidad de Dalhousie en Canadá descubrió que estos animales pueden comprender un promedio de 89 palabras, hay casos de quienes entienden hasta 200 términos
Los investigadores responsables del estudio encuestaron a 165 dueños con mascotas de diferentes razas, sexos y formas de comportamiento para saber cuáles eran las palabras y frases que parecen entender. Tras la encuesta, el estudio integraron al "vocabulario canino" únicamente aquellas palabras que provocaron en cada perro una respuesta específica, como mirar hacia arriba, gimotear, correr, mover la cola u otras acciones vinculadas a esa palabra o frase.
Aunque el promedio general de palabras que un perro puede comprender es de 89, el estudio reveló que este número puede variar según la raza del animal.
Entre las razas que muestran una mayor comprensión de palabras se encuentran el Pastor Australiano, el Border Collie, el Pastor Alemán, el Bichón Frisé, el Cavalier King Charles Spaniel y el Chihuahua. En contraste, el estudio indicó que razas como el Beagle y el Boxer suelen tener un vocabulario más limitado.
¿Cuáles son las palabras que los perros entienden?
El estudio excluye de este listado a los propios nombres de cada animal ya que lo asocian desde su adopción. Teniendo en cuenta esta salvedad, estas son las palabras que entienden perfectamente los perros:
Sentate
Vení
Abajo
Quedate
Esperá
No
Está bien
Golosina
Alimento
Pelota
Los perros asocian ciertos sonidos humanos con eventos específicos según el estudio
Los científicos indican que, si bien muchos perros pueden reconocer alrededor de 100 palabras, su reacción ante ellas no necesariamente indica una comprensión profunda del significado de dichas palabras.
Por ejemplo, cuando un perro escucha el comando "sentarse", a menudo es recompensado por obedecer, lo que establece una asociación entre la palabra y la acción deseada para obtener un premio. Además, los investigadores sugieren que los perros tienen la capacidad de asociar patrones de sonidos con acciones específicas, aprendiendo a responder de cierta manera debido a la repetición de ciertos estímulos auditivos. FUENTE: AMBITO
Falleció ayer Domingo 11 de Mayo en San Carlos Sud a la edad de 62 años; el señor Roy Tosco.
Ocurrió cerca de la hora 9:30 de este martes un accidente de tránsito entre dos vehículos en Ruta 6, (frente a la firma Bisignano), jurisdicción San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
El plantel Sub 12 de Vóley del Club Argentino logró un gran 3º puesto en la Copa de Oro del 1º Torneo Abierto Nacional “Todos Somos SANI”, disputado el pasado fin de semana en el Club San Isidro de San Francisco.
El Ejecutivo provincial liquidará en junio el incremento con los haberes de mayo a todos los trabajadores, incluidos los docentes estatales, más allá de la negativa gremial. También se abonará por planilla complementaria lo correspondiente a abril. Se destacó el compromiso de la mayoría de los docentes y se cuestionó con dureza a la dirigencia sindical vinculada al kirchnerismo.
El accidente de tránsito sucedió cerca de la hora 18:00 de este martes, en zona rural Oeste de la ciudad de San Carlos Centro (continuación de calle Wüthrich). “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Falleció hoy Miércoles 21 de Mayo en San Carlos Centro a la edad de 74 años, la señora Francisca Encarnación Saavedra.
Falleció hoy miércoles 21 de mayo a la edad de 87 años, el Señor Claudio José Occello.
Así fue resuelto a partir de un pedido del fiscal Alejandro Benítez en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados le decían a la víctima que si no les entregaba dinero, agredirían a su madre y radicarían falsas denuncias por abuso sexual.
Tras una requisa se secuestraron cortes de carne y elementos de interés para la causa.
Funcionarios del Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI, tras un alerta telefónico se presentaron en inmediaciones de calles Belgrano y Corrientes de San Carlos Centro, donde identificaron a un menor de edad.