Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida en Coronda

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado además se le endilgó haber amenazado a través de la red social Facebook a la persona a la que intentó matar. A su vez, se lo investiga por haber golpeado a un oficial de policía y por haberse resistido a una requisa.

Locales 03 de enero de 2024
0512023-prision
0512023-prision

Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años al que se investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida en Coronda (departamento San Jerónimo). La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La privación de la libertad del imputado -cuyas iniciales son RRV-, fue solicitada por el fiscal Francisco Cecchini, quien lleva adelante la investigación junto con el fiscal Marcelo Nessier.

Cecchini valoró que “aunque la Defensa pidió medidas alternativas, el magistrado resolvió que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro requerimiento”.

En tanto, destacó que “el juez convalidó la atribución delictiva que realizamos en función de cuatro conductas ilícitas del hombre investigado”, y agregó que “más allá de que el abogado defensor propuso una calificación penal diferente para la tentativa de homicidio, se consideró adecuada la que elegimos desde la Fiscalía”.

A su vez, el funcionario del MPA expuso que “para disponer la preventiva se contempló la pena en expectativa, que es de cumplimiento efectivo”, y subrayó que “también se tuvo en cuenta la peligrosidad procesal”. En tal sentido, afirmó que “tanto el riesgo de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes”.

 

Cuchilla

Cecchini indicó que “durante la madrugada del sábado 9 de septiembre del año pasado, el imputado intentó quitarle la vida a otro hombre con un arma blanca”. En tal sentido, expuso que “tras una discusión que mantuvieron en la esquina de San Jerónimo y España, le provocó un corte en el lado izquierdo del cuello con una cuchilla”.

“La víctima logró sobrevivir gracias a que recibió pronta atención médica en su ciudad y luego fue derivada al hospital José María Cullen de la capital provincial”, sostuvo el fiscal.

En cuanto al investigado, señaló que “tras el ataque, se fue del lugar inmediatamente”, y remarcó que “meses después, el miércoles 13 de diciembre, se contactó con el hombre agredido y lo amedrentó para que retirara la denuncia en su contra”. Al respecto, especificó que “a través de la red social Facebook, le aseguró que iba a volver a hacerle daño y le reprochó haber informado a la policía lo que había sucedido”.

 

Fuerzas de seguridad

Ante el magistrado, Cecchini precisó que “el imputado llevó a cabo otras conductas delictivas en marzo del año pasado en Coronda”.

Detalló que “en una oportunidad, golpeó con los puños a un oficial de policía al que amenazó con una réplica plástica de un arma de fuego”. A su vez, manifestó que “en otra ocasión, opuso resistencia a una requisa de la fuerza de seguridad provincial en la que finalmente se le secuestró una cuchilla”.

 

Calificación penal

Al imputado se le endilgó la autoría de una tentativa de homicidio, amenazas coactivas, atentado calificado contra la autoridad (por poner manos en el personal de las fuerzas de seguridad) y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
05-03-2024

La colonia de verano para Adultos Mayores funciona a pleno

Locales 05 de marzo de 2024

Como es costumbre, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla junto al CET, Centro de Encuentro y Terapia, la COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES, iniciativa que el Municipio, tanto en esta época como en invierno, lleva adelante desde el año 2016 en el Complejo de la Institución, con acceso totalmente gratuito para las personas mayores de 60 años.

11042024-curso

Comenzó la capacitación en soldadura inicial

Locales 11 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa con el desarrollo de Capacitaciones en Oficios relacionados a la Mecánica en sus diferentes ramas, en coordinación con la Asociación Mecánicos y Afines (A.M.A.).

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".